La cobertura de los seguros en pareja

Conviene analizar las pólizas contratadas antes de adaptarlas a la nueva situación familiar. ¿Te has casado? ¿Te has divorciado? No importa el motivo, lo importante es que si acabas de vivir un cambio en tu situación de pareja  resultaría conveniente actualizar tu póliza de seguro y adaptarla a la nueva situación.

pareja-descarga

Hay que tener en cuenta algunas pautas para evitar pagar más de lo necesario. Veamos algunas situaciones a tener en cuenta para ahorrar en seguros.

Si cada cónyuge ya tiene su propio seguro, es aconsejable calcular los costes y coberturas para decidir si sale más rentable mantener las pólizas separadas o conjuntas. Muchas compañías de seguros ofrecen planes familiares que resultan más económicos que mantener dos individuales.

Otro de los puntos a tener en cuenta son los beneficiarios. Debido a que la finalidad de los seguros es estar cubierto en caso de que suceda algún imprevisto, es necesario actualizar los beneficiarios de las posibles indemnizaciones. De esta manera, en el caso de que alguno de los dos padeciera alguna enfermedad grave o falleciera, el otro podría salir adelante y afrontar los gastos.

En cuanto al seguro de hogar, comprueba bien las coberturas y si se aplican tanto al continente (el edificio) como al contenido (muebles y objetos personales). Piensa en las coberturas que podrías necesitar: daños por agua o incendio, robo, reparaciones urgentes, etc. Así mismo, debe adaptarse el contenido asegurado a la realidad de lo que poseemos en la vivienda, ya que normalmente no tenemos objetos por el mismo valor en una vivienda habitual y en una vivienda de veraneo.

Nos encontramos habitualmente con varios seguros a pagar anualmente y conviene estar atentos a los precios de mercado. En ocasiones, resulta económicamente interesante unificar todos los seguros en una misma compañía, lo cual nos ahorraría trámites y conseguiríamos atractivos descuentos.

El hecho de vivir en pareja suele ser una ventaja a la hora de contratar los seguros de coche, debido a que la estabilidad del conductor es una de las condiciones que abarata el precio, resultando más económico asegurar a una persona casada que a una soltera.

Por otro lado, si cada uno de los miembros de la pareja tiene su propio coche asegurado por distintas compañías, es posible obtener un descuento al pasar los dos a la misma compañía aseguradora.

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"