La Agencia Tributaria abre sus primeras oficinas presenciales con restricciones

Inusual campaña la de la renta de este año, correspondiente al ejercicio 2019, y enmarcada en plena pandemia del coronavirus. Un escenario de crisis socio-sanitaria que ha interferido poco en el calendario fiscal, pero que obligó a cerrar las oficinas y el servicio presencial de la Agencia Tributaria, que ha empezado a abrirlas en la fase 2 de la desescalada. No obstante, solo para atender los  servicios considerados esenciales y que cumplen con los requisitos sanitarios de volumen de afluencia de público. La confección de declaraciones de IRPF sigue suspendida.

Ofrecerán algunos servicios presenciales, pero declaraciones de renta aún no

Desde el pasado martes 26 de mayo, las oficinas de la Agencia Tributaria situadas en zonas que se encuentran en la fase 2 de la desescalada han empezado a funcionar con cita previa, atendiendo de forma presencial algunos de los servicios de AEAT.

Estos servicios, como ya hemos comentado, no incluyen la confección presencial de declaraciones de IRPF en el marco de la Campaña de Renta, que sigue supeditada a la evolución de las circunstancias sanitarias de cada Comunidad. Por ello, la Declaración de la Renta sólo podrá hacerse por vías no presenciales, como la telefónica u online.

Los servicios que sí se ofrecerán en las oficinas son, entre otros, los de registro, la acreditación para obtener firma electrónica de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) para personas físicas y jurídicas, el registro de apoderamientos, la casilla IRPF para obtención de referencia y Cl@vePIN o los certificados tributarios. La totalidad de estos servicios pueden consultarse en este enlace de la Agencia Tributaria.

Las restricciones de aforo es una de las medidas que se controlarán más, y por ello solo podrá accederse a los servicios presenciales con cita previa.  Ésta se podrá solicitar por teléfono (901200351 o 912901340), por internet o en la app de la Agencia Tributaria.

La atención presencial en las oficinas para el resto de servicios se irá habilitando progresivamente de acuerdo con la fase en la que se encuentre la zona donde esté situada cada oficina.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 1 =


Check Also

Cómo sacar dinero del cajero con el móvil y sin tarjeta

Cada vez es más común hablar de sistemas ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit