Novedades: Vine, iRadio, Google Maps y Floome

Nuevas formas para medir el grado de alcohol en sangre, distintas maneras de comunicarte en la red, una nueva radio en streaming o la posibilidad de ver la atmosfera a tiempo real en Google Maps son algunas de las novedades que podemos encontrar a través de la red.

Novedades en tecnología

Vine, comunicación en 6 segundos

Si eres usuario de Twitter es posible que conozcas la aplicación Vine (@vineapp). Para los que no están familiarizados con esta app, es una nueva forma de comunicarse de manera audiovisual que podríamos definir como “el Instagram de los vídeos”.

Se trata de una aplicación de Twitter por lo que, al igual que en el sistema tradicional de la plataforma, en Vine los vídeos están limitados a seis segundos de duración, una limitación que se asemeja a los 140 caracteres en los mensajes de esta red social.

Desde hace unos pocos meses puede adquirirse para el sistema operativo iOS de Apple y también está ya operativo en dispositivos móviles que cuenten con la versión 4.0 o posterior de Android. Según un comunicado, la app tiene en este momento más de 13 millones de usuarios.

Es muy sencilla. Toda la aplicación gira en torno a grabar videos y ver los del resto de usuarios, una forma de creerte un buen productor al igual que Instagram hace creerse un buen fotógrafo. Con tan sólo mantener pulsada la pantalla del teléfono puedes decidir entre grabar un video continuo o hacerlo por trozos, hasta alcanzar el límite de 6 segundos de duración total. Esto permite generar vídeos de tipo “time-lapse”, formados por secuencias de fotografías o de vídeo.

Los vídeos se pueden compartir a través de Twitter y Facebook. A pesar de ser una aplicación curiosa e interesante aún quedan aspectos por  pulir. Acostumbra a hacer esperar para cargase, descargarse… Además, tiene un sistema de reproducción automática en el momento en el que pasan por la pantalla; esto es, no puedes elegir aquellos de interés, asemejándose mucho a los GIF animados. Reproducción constante, en bucle y con sonido. Con lo que ello supone en el consumo del tráfico de la conexión móvil a Internet y la batería.

Con todo ello, a pesar de seguir trabajando para la mejora de la app, no ha conseguido muchos adeptos. El futuro nos dirá si consigue alcanzar a su  hermano mayor, Twitter.

Apple crea iRadio

El todoterreno Apple no para. Ahora toca poner en marcha iRadio, su servicio de música en ‘streaming’ similar a Spotify, o el recién estrenado Google Play Music All Access.

Hace poco, firmaba con discográfica Warner Music para presentar su servicio de música en ‘streaming’. Apple habría llegado a un acuerdo tanto para sus derechos de música grabada como por los derechos de publicación.

El objetivo de la nueva radio en Internet de Apple es ser gratuita y apoyada por la publicidad.

 Google Maps se renueva

El alcance de Google Maps es extraordinario, más de 50 países con la funcionalidad de Google Street View, en las que se incluye la Gran Barrera de Coral Australiana y la posibilidad de  ‘bucear’ por ella.

  • Se han incluido los mapas de Corea del Norte, que hasta ahora no lo permitía. Miles de kilómetros nuevos con indicaciones de navegación añadidos.
  • Al trazar una ruta, permite ver los incidentes en la carretera en tiempo real y si hay alguna vía con problemas te aconseja un nuevo camino más rápido a tu punto de destino.
  • Se ha enriquecido la información sobre restaurantes. Ahora, incluye además de la valoración de los usuarios, la opinión gastronómica de los expertos de Zagat y, si el establecimiento tiene alguna oferta disponible, saldrá directamente en su información al hacer clic en él.
  • Podemos guardar nuestros lugares favoritos sobre el mismo mapa y ver los de nuestros amigos de Google+, esto es, restaurantes, calles, tiendas…
  • Ahora, no sólo puedes ver en 3D el exterior de los edificios a vista de vuelo de pájaro, sino que también puedes adentrarte en su interior.
  • Han integrado Google Earth dentro de Maps. Entonces, al alejar el mapa hasta ver la tierra, tendremos una imagen perfecta del globo terráqueo que podemos girar 360 grados, con las nubes de la atmósfera. Si alejamos un poco más el mapa, podemos contemplar toda la vía láctea con la tierra como centro, donde se puede ver las partes del planeta que están iluminadas por el sol y cuáles están de noche, y todo en tiempo real.

 FlooMe, un alcoholímetro que funciona con tu smartphone

¿Alguna vez te has tomado una copa y no sabías si la graduación de alcohol superaría la máxima permitida para poder conducir? Pensando en esto, 2045Tech, ha creado este curioso accesorio, FlooMe, que nos permitirá saber con una notable precisión el índice de alcoholemia.

Funciona como un alcoholímetro normal, solo que para aprovecharlo hay que usar una aplicación y conectarlo al smartphone a través del jack de 3.5mm de los auriculares para que transmita la información. Gracias a sus reducidas dimensiones, lo podemos guardar en la guantera y tenerlo siempre a mano. Es compatible con todos los sistemas operativos de smartphones del mercado: iOs, Android y Windows Phone.

Otra de sus ventajas es que no necesita cargarse después de usarlo y que, en la app se pueden introducir baremos como peso, altura o género. Esto permite a The Floome estimar cuanto tiempo tardaremos en poder ponernos al volante de un vehículo.

Actualmente podremos encontrar el de color negro por unos 53 euros, pero si nos gustaría otro color el precio podría ascender hasta los 110 euros, aproximadamente.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"