Intercambio de libros para el ahorro de estudiantes y lectores

Hemos hablado mucho del coste de la vuelta al cole en estas últimas semanas, y también de como intentar abaratar esos gastos. Algunos de los cuales, por cierto, afectan también a quienes ya no son estudiantes. Veamos, por ejemplo, cómo podemos ahorrar sin tener que dejar de leer accediendo a plataformas digitales de intercambio de libros. Una vía útil para conseguir más baratos libros de texto obligatorios en el colegio como literatura destinada a saciar la avidez de los lectores cuando el presupuesto no alcanza.

Son cada vez más las plataformas online que ofrecen la posibilidad del intercambio editorial. Han proliferado en estos últimos años de estrecheces económicas, y se trata de una tendencia cada vez más utilizada en muchos países europeos. Y desde aquí queremos recomendar algunas de las más conocidas y prácticas, que nos permitirán acceder a las lecturas recomendadas u obligatorias, así como a muchos títulos más, de forma más económica, de manera que se abaratará mucho la actividad docente o lectora.

Las plataformas digitales permiten el intercambio de libros entre alumnos

Bolsa de libros

Bolsa de libros es una Web destinada al Intercambio de libros de texto usados. Este portal tiene el objetivo de dar a padres y alumnos una herramienta para el intercambio de libros de texto de forma Interactiva, Visual, Práctica y sin intermediarios. Es decir, el portal actúa como mero vinculo de comunicación entre los usuarios que ofertan libros y los visitantes interesados en ellos, manteniendo en todo momento el anonimato de los usuarios. El precio también depende de quien lo oferta, que si desea regalarlo le pondrá el precio de 0€.

Bookint

Es una única aplicación para la gestión del intercambio de libros de texto en los centros de enseñanza, que pretende dar respuesta a las necesidades de las familias con hijos en edad escolar, estudiantes universitarios y colaborar con asociaciones de madres y padres de alumnos (APAS) y asociaciones de estudiantes. Pero Bookint también permite, si en su colegio o escuela no hay programa de intercambio de libros de texto, publicar en su página de Facebook los libros que busca u ofrece. Todos aquellos libros que el usuario no consiga gratis por la vía del intercambio, pueden adquirirse en la misma página con ciertas ventajas económicas (envío a domicilio y sin gastos de envío).

Donaz

Donaz es otra plataforma de intercambio de libros donde el usuario puede registrarse gratis para acceder a toda la librería online a su disposición. Una web que quiere fomentar el intercambio para así contribuir a la protección del medioambiente reutilizando los libros, y enseñando a los más pequeños la importancia del cuidado del material además del ahorro económico. Podrás localizar el libro que buscas tanto por título como por su número ISBN.

Truequebook

Esta página de intercambio fue creada por una madre para compartir con el resto de familias los problemas a los que se enfrentaba cada mes de septiembre con la vuelta al cole.

Truequebook va más allá del intercambio editorial. Se trata de una plataforma que quiere dar una segunda vida a los libros, pero también a los uniformes , a los patines, a los maillots de gimnasia rítmica, a los kimonos de karate, a las raquetas de pádel, en definitiva, a todo lo que se utiliza durante un curso escolar, y que a menudo cae en el desuso y el olvido cuando este se acaba. Pero lo que a uno ya no le sirve puede interesarle a otro, y poner las dos partes en contacto es el objetivo de esta web. Una vez las dos partes están en contacto y se ponen de acuerdo intercambian un artículo por otro, sin intercambio económico. Eso sí, si te interesa algo de otro usuario y no puedes ofrecerle nada de su interés, se puede intentar llegar a un acuerdo económico. Eso es cosa entre particulares. Truequebook es solo el intermediario desinteresado.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Se acabó el papel: las administraciones solo enviarán notificaciones electrónicas a los contribuyentes

Las nuevas tecnologías marcan el día a día, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía