Claves para obtener ingresos extra

Alquilar alguna propiedad, vender objetos que ya no utilizamos, acudir a una casa de empeño, realizar encuestas por Internet, dar clases, cuidar niños o mayores y realizar trabajos de servicio doméstico se han convertido en algunas de las prácticas más habituales para obtener ingresos extra y solucionar los problemas que podamos tener en nuestra economía doméstica.

Para intentar conseguir un dinero extra lo primero que tenemos que hacer es pensar en las habilidades o conocimientos que poseemos y que nos pueden ayudar a llegar a fin de mes, a apuntar a los niños a más actividades extraescolares, ayudar a pagar la matrícula de una carrera universitaria, o conseguir aquello que deseamos pero para lo que no tenemos suficiente (un viaje, un vehículo, un tratamiento estético, etc.). A partir de ahí, hay que elaborar un plan que establezca las horas que podemos dedicar a esta tarea a la semana y, sobre todo, hacer una buena promoción de nuestros servicios.

ingresos_extra

Trabajar desde casa

Ganar dinero desde nuestro propio hogar conlleva grandes ventajas. Por un lado, comodidad y por otro, disponer de más tiempo libre para dedicarlo a otro tipo de actividades.

Algunas de las opciones más novedosas para ganar ingresos extra se encuentran en la telecocina y las ventas por catálogo. Otras están relacionadas con el manejo de las tecnologías de la información como las redes sociales o los blogs. Éstos se han convertido en una fuente importante de ingresos entre los que tienen conocimientos de navegación web y community manager.

Proponemos algunas ideas para obtener ingresos adicionales:

  • Impartir clases. Se trata de aprovechar los conocimientos que tenemos para dar clases a estudiantes sobre aquellas materias que se nos dan mejor. Será suficiente con tener el título de bachiller o licenciatura. Este trabajo nos permite elegir nuestros horarios y el tiempo de dedicación.

Para conseguir alumnos debemos publicitar nuestro servicio a la salida de los centros educativos, en las librerías de la zona, en lugares donde los padres estén con sus hijos (parques por ejemplo), etc. Aunque, sin duda,  la manera más efectiva de darnos a conocer es mediante el “boca a boca”. Una vez conseguidos los primeros alumnos, será más sencillo obtener nuevos.

Si dominas algún idioma puedes organizar cursos para grupos reducidos o incluso ofrecer clases por Internet, a través de videoconferencias.

  • Alquilar propiedades. Se pueden arrendar habitaciones, parcelas de garaje, pisos de veraneo, etc. Proporciona dinero de una manera cómoda. Eso sí, si alquilamos habitaciones en nuestro hogar de residencia habitual nos privará de nuestra intimidad.

Para buscar inquilinos temporales nos podemos publicitar, por ejemplo, en el tablón de anuncios de la universidad de nuestra ciudad.

  • Venta de objetos que ya no usamos por Internet. Hoy en día, gracias a los portales de artículos de segunda mano o subasta como eBay, podemos obtener ingresos extra vendiendo los objetos que ya no utilizamos. Los productos que tienen mayor salida en el mercado son los relacionados con el ocio, la moda y la informática.
  • Prestar servicios domésticos desde casa. Servicios de lavandería, planchado e incluso cocina. La propuesta consiste en ofrecer paquetes de comidas caseras diarias y bonos de lavado y planchado semanales. También cabe la posibilidad de ofrecer un servicio extra de reparto a domicilio.

La mejor forma para darse a conocer es a través de gente conocida. También se puede publicitar a través de redes sociales o las proximidades de tu casa.

Otros tipos de trabajo que se pueden realizar desde casa para conseguir ingresos extra es visitar determinadas urls y vídeos, probando páginas web, realizar encuestas, meter publicidad en sobres, hacer manualidades…. En este caso, se trata de realizar trabajos para determinadas empresas, así que primero tenemos que tener la seguridad de que son fiables. Una consulta en los foros de Internet nos puede sacar de dudas.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Sencillas aplicaciones para gestionar desde el móvil la compra y tu despensa

Todos sabemos ir de compras y echar mano ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"