ICO liquidez, la alternativa a las pólizas desorbitadas

En los últimos años, las pólizas bancarias (que eran la herramienta tradicional de las empresas para contar con liquidez) se han encarecido de manera extraordinaria. En algunos casos además, los bancos han decidido no renovarlas, ya que les sale más rentable ofertar préstamos a sus clientes. De modo que no es extraño que a la hora de renovar su póliza de crédito la entidad le pida unos precios desorbitados, que casi son una invitación a la renuncia. Pero hay una salida alternativa y mucho más económica. Tanto los autónomos como las empresas pueden acudir a un préstamo ICO liquidez con un plazo de un año.

Habitualmente las entidades bancarias imponen las siguientes condiciones para contratar las pólizas: comisiones de apertura y estudio: 2% sobre el importe del crédito; tipos de interés: 8%; y comisiones por no disposición: 0,05% mensual.

Domestica tu Economía - ICO Liquidez

En cambio, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de líneas de financiación muy parecidas a las pólizas de crédito.

Este organismo ofrece unos préstamos a un año con tipos de interés alrededor del 4 %, y con posibilidad de carencia durante ese año, período en el que solamente tendrá que devolver intereses mensualmente. Una alternativa con bastantes ventajas sobre las pólizas, ya que no tienen gastos por comisiones de estudio o apertura, ni tampoco comisiones por no disposición, pues se trata de préstamos, y no de pólizas de crédito.

Además, los tipos ofertados están establecidos por el ICO (están muy por debajo de mercado) y pueden consultarse en www.ico.es

En caso de que se decida acogerse a la opción de carencia de un año, será igual que si tuviera una póliza de crédito totalmente dispuesta durante ese período, ya que cada mes pagará intereses, y el capital tendrá que devolverlo al cabo de un año.

Si bien en este artículo hemos incidido en la línea de financiación ICOLiquidez, lo cierto es que son muchas las que ofrece el Instituto de Crédito Oficial, y prácticamente las hay para todas las necesidades empresariales. Os remitimos a un artículo más extenso que al respecto publicamos en esta misma página.

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 4 =


Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"