iCloud, el contenido que desees en todos tus dispositivos

Almacena tu música, fotos, documentos, y actualízalos en tus dispositivos de modo inalámbrico. ¿Todavía no sabes lo que es iCloud? Si no has oído hablar de este término es porque no estás entre los millones de fanáticos de la compañía Apple.

Para los despistados, el  iCloud es un servicio que permite guardar y sincronizar de forma automática cualquier tipo de archivo (documentos, fotos, libros, música…) para todos los dispositivos de la marca de la manzana. De este modo, si descargo una canción en mi iPhone, también la tengo disponible de manera instantánea en mi iPad o en mi Mac, y no es necesario pasar la canción a los diferentes gadgets, ya que la actualización es inalámbrica y se produce de manera mecánica.

Mantener actualizados y sincronizados los correos electrónicos, la agenda, los contactos, el calendario, los recordatorios, las notas o las listas de tareas es otra de sus atractivas funcionalidades. Además, también proporciona copias de seguridad automáticas en “la nube” (los servidores de Apple) de todos los dispositivos iOS.

La capacidad de almacenamiento inicial es de 5 GB. Aunque este volumen de contenido es completamente gratuito, es posible aumentarlo pagando una cuota anual que varía en función de lo que deseemos adquirir (10GB por 16 euros al año, 20 GB por 32 euros o 50GB por 80 euros).

icloud para Apple

¿Qué debo hacer para utilizar iCloud?

Para comenzar a usar este servicio, es fundamental contar con un Apple ID, y así gestionar desde la página de iCloud los permisos correspondientes para cada dispositivo (iPod, iPad, iPhone, etc). El primer paso es tener todos los aparatos actualizados. A continuación, debemos crear una cuenta siguiendo las instrucciones de configuración de nuestro dispositivo iOS o Mac.

En definitiva, iCloud es la forma más sencilla y cómoda para acceder a toda la información que desees en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora sólo toca esperar a la siguiente brillante idea de Apple…

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"