Guía de buenas prácticas de los jugueteros para una Navidad libre de estereotipos de género

En Navidad el sector del juguete adquiere un papel protagonista innegable, y en el actual escenario social el gremio de jugueteros quiere reforzar su compromiso por la erradicación de los estereotipos de género y el fomento de la igualdad entre niñas y niños. Y para ello ha publicado una Guía de buenas prácticas para una sociedad más plural e integradora a través de los juguetes.

Desde de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) señalan que “entre nuestros principales retos figuran crecer en mercados exteriores, controlar los costes y márgenes, digitalización, sostenibilidad y, muy especialmente, la responsabilidad social, donde hemos estado poniendo desde hace muchos años un marcado esfuerzo. El ejemplo más claro es la creación de esta Guía en la que se reafirma nuestro objetivo de convertir los juguetes en promotores de una sociedad plural e igualitaria, en la que niñas y niños puedan acceder a una igualdad de oportunidades”.

Mucho camino por recorrer

Falta mucho trabajo por hacer, ya que en los expositores de los comercios sigue predominando el rosa en la oferta “para niñas” y las armas o los complementos deportivos en la “zona de niños”. Aunque ya empieza a incorporarse el concepto igualitario que incluye fotos de ambos géneros, por ejemplo, en las indumentarias futbolísticas o en las imágenes que ilustran las colecciones de muñecas o de actividades domésticas. Algo que era impensable hace unos años.

Con la nueva guía, la AEFJ pretende establecer pautas de actuación que orienten el proceso de diseño, comercialización y especialmente comunicación hacia una representación plural e integradora de los juguetes, incentivando a las empresas asociadas a que contribuyan en la construcción de un camino más responsable e inclusivo con la sociedad.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Guía de fraudes y estafas del CNMV ante su incremento a través de nuevas tecnologías

En los últimos años ha habido un auge ...

Economía en Cine & Libros