Familias numerosas: ser más cuesta menos

Durante varias semanas hemos estado hablando en esta página de las ayudas fiscales y sociales a las que pueden optar las familias numerosas para aliviar un poco su economía. Subvenciones oficiales o deducciones en la renta. Pero también hay ayudas no oficiales, de las cuales pueden beneficiarse aquellas familias grandes que formen parte de la Federación Española de las Familias Numerosas (FEFN), que se encarga de gestionar y articular, de posibilitar, en suma, muchas de estas ventajas. Veamos algunas de ellas.

La Federación de familias numerosas gestiona ayudas para las familias grandes

El principal proyecto de la federación es el denominado ‘Plan +Familia’. Una iniciativa pionera en Europa y EEUU que reporta importantes ventajas económicas y sociales a las familias, ya que consiste en establecer ventajosos acuerdos de colaboración con importantes empresas privadas de diferentes sectores, amén del apoyo institucional del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que también subvenciona en parte esta experiencia.

Así, las familias con tres o más hijos pasan a beneficiarse de multitud de ventajas y descuentos en el mismo momento en que se asocian, pues la federación continuamente busca nuevas vías de ayuda mediante convenios y acuerdos puntuales. En concreto, se puede acceder a descuentos en automóviles, alimentación, educación, hogar, alojamiento, libros, moda, ocio, seguros, tecnología, en viajes, cursos de idiomas, y otras muchas ventajas. Por ejemplo, más allá del ámbito del consumo, también se facilita el acceso preferente en la concesión de becas de formación, así como a bolsas de trabajo de empresas colaboradoras.  Las novedades en este sentido pueden ir consultándose en la web de la FEFN.

El beneficio económico ofrecido por el Plan +Familia se traduce en un ahorro medio de 1.500 euros anuales por familia asociada, según los cálculos de la federación.

Además, todas estas ayudas son compatibles con cualquier otra de carácter oficial recibida por las familias. Y también son compaginables con las ayudas que ya existían para madres trabajadoras con hijos menores de tres años.

Otra de las prestaciones es la Revista “fn”. Una publicación gratuita editada por la Federación Española de Familias Numerosas, que reciben en su domicilio todos los asociados.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 5 =


Check Also

Consejos para ahorrar agua en el hogar

A pesar de que ha sido una de ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros