Este verano… la ruta de los eventos del motor

Los aficionados al motor van a poder disfrutar de un trimestre repleto de acontecimientos deportivos, lo que unido al buen tiempo se convierte en una combinación perfecta. Una magnífica ocasión para planear un viaje, realizar una ruta por algunas de las competiciones más importantes y aprovechar para hacer turismo. ¿La alternativa a estos grandes eventos? Los campeonatos de España y las concentraciones moteras.

El verano concita muchas competiciones de motor, ya que los organizadores concentran una gran parte de ellas durante esta época del año, conscientes de la buena climatología y del periodo vacacional de muchos de los amantes de este deporte.

Las pruebas más sobresalientes son los Mundiales de MotoGP y Fórmula 1. En un escalón inferior se situarían los campeonatos del mundo de Rallyes, Superbikes y Motocross, más minoritarios en seguidores. Y en el último, las competiciones nacionales de motociclismo y coches.

Rutas moteras para este verano

Las rutas moteras, una opción económica

Otra opción interesante son las concentraciones moteras que predominan durante el verano por toda la geografía española. Son más cercanas, menos multitudinarias y con las mismas posibilidades de pasarlo bien. En la mayoría se incluyen diversos actos: excursiones, comidas, algún que otro concierto y el contacto directo con moteros e intercambio de experiencias. Además, son mucho más económicas.

El presupuesto, clave para nuestra ruta

Las pruebas que atraen a más seguidores serían los mundiales de MotoGP y Fórmula 1, pero asistir a ellas es caro, por lo que conviene previamente definir el presupuesto con el que se cuenta, -debe incluir viaje, hoteles, entradas y gastos varios-, por lo que deberemos elegir las carreras que se adapten mejor a nuestro bolsillo. La mayoría se decanta por las que se celebran en la península, ya que son más cercanas y suponen un ahorro.

Existen diversas posibilidades para encontrar el viaje más barato posible. Esto requiere hacer una búsqueda detallada y realizar una comparativa de precios, servicios y calidad de los mismos. Si aún así las cuentas no cuadran siempre se puede recurrir a financiar el viaje, ya que hay entidades que ofrecen créditos de este tipo en condiciones muy flexibles en cuanto a los plazos de devolución.

Calendario de eventos del motor

Las páginas webs de MotoGP, Fórmula 1 y Superbikes ofrecen una información muy amplia y detallada del calendario de los Grandes Premios, así como la compra de entradas y paquetes, que incluye tickets, hoteles, alquiler de coches, etc. Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio final siempre estará en función de lo que se escoja y del país donde se celebre la competición.

Agencias de viajes, otra opción si vas en grupo

Otra posibilidad son las agencias. Una elección algo más cara, pero con descuentos interesantes si decides organizarlo en grupo. Es decir, no olvides que a pesar de la competencia entre agencias el verano es temporada alta y la demanda para estas pruebas, exceptuando las que tienen lugar en nuestro país, no está entre las preferencias de los viajeros.

Internet, una red llena de ofertas para viajeros del motor

La red ofrece muchas webs en las que se pueden encontrar ofertas y viajes algo más baratos que las opciones anteriores. Lo que hay que valorar es el tipo de servicios y la calidad de estos. Una de ellas es TravelBike, una agencia de viajes exclusivamente para moteros que organiza diferentes rutas en moto. A modo de ejemplo, un viaje para asistir al GP de Holanda con salida desde San Sebastián rondaría los 800 euros por persona.

Otra conocida es Muchoviaje.com, donde facilitan la venta de entradas y ofertan diversos hoteles. Aquí podrás encontrar ofertas como la del GP de Hungría para dos personas y un precio que puede ir desde los 500 hasta los 900€.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"