ePaper, el primer libro electrónico de plástico del mundo

El nuevo dispositivo de LG supone toda una innovación en el ámbito de los libros digitales. Se trata del ePaper, un modelo fabricado en plástico, de seis pulgadas de tamaño, resistente a las caídas, con pantalla flexible, que se puede doblar hasta 40 grados sin romperse.

La compañía LG ha revolucionado el mercado de los libros electrónicos con el lanzamiento del ePaper, el primer libro electrónico de plástico del mundo (EPD o E-Paper Display), con el que pretende colocarse por delante de sus principales competidores. Así, Samsung y Nokia tienen también prototipos con este material, pero aún se encuentran en fase de desarrollo.

La firma surcoreana ha presentado un innovador modelo de ePaper que destaca por su funcionalidad, resistencia y diseño. Con el ePaper, LG pretende popularizar y dinamizar el mercado de los lectores de libros electrónicos (eReaders), una tecnología que introdujo en 2008 pero que ha quedado relegada a un segundo plano por la aparición de las tablets.

Epaper

Principales características del ePAPER

El ePaper tiene las funciones habituales de un eBook y además:

  • Fabricado en plástico flexible. Se dobla hasta los 40 grados, aunque no puede enrollarse ni plegarse.
  • Pesa 14 gramos.
  • Tamaño de seis pulgadas, cabe en la palma de la mano.
  • Es tan delgado como un folio porque tiene un grosor de 0,7 milímetros.
  • No tiene carcasas ni marcos.
  • Resolución de 1024 x 768.
  • Pantalla de tinta electrónica. En comparación con tecnologías como las pantallas de cristal líquido (o LCD) tiene un bajo consumo de energía, no daña la vista al ofrecer una visión agradable y permite leer con luz natural, ya que es un material reflectivo.

Gran eficiencia

Una de las características que resalta LG del ePaper es su carácter eficiente, ya que el modelo sobresale por la gran duración de su batería y flexibilidad. Dos aspectos muy interesantes para este nuevo dispositivo que le permite un mayor margen de maniobra y no centrar únicamente su función a la lectura.

El ePaper se convierte, además, en un gran soporte para anuncios publicitarios y demostraciones en espacios donde no es posible introducir una pantalla convencional.

Muy resistente

Otra de las grandes virtudes del nuevo libro digital de plástico es su capacidad de resistencia. Una característica muy demandada por los usuarios de este tipo de dispositivos que se quejaban de la fragilidad de sus pantallas. Y es que se calcula que un 10 por ciento de ellos se dañaban al caerse accidentalmente.

Con el ePaper este problema se resuelve en gran medida, ya que es capaz de resistir caídas de hasta 1,5 metros de altura sin sufrir daños. Además, no se raya tan fácilmente como los modelos fabricados con otros materiales.

Todas estas propiedades hacen que este dispositivo sea muy útil para que tanto adultos como niños lo usen dentro y fuera de casa, sin miedo a que sufra daños.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"