En casa, ¿wifi o 3G?

¿Estás pensando en cambiar tu conexión de internet en casa? ¿Has mirado las opciones que te da una red wifi?¿Sabías también que podemos aprovechar la tarifa de datos 3G para acceder a internet a través de dispositivos domésticos que tengan ranura para tarjeta SIM?

Cada vez tenemos más dispositivos en casa  con acceso a internet. Ya no sólo se trata de tener el ordenador de mesa o el portátil conectado a internet, sino que consolas de videojuegos, tablets, eReaderssmartphones y aparatos de televisión incluyen la posibilidad de acceder a la red para sacar el máximo beneficio a sus prestaciones.

Si no queremos tirar cables por toda la casa ni llenar las paredes de agujeros, lo mejor es contratar una conexión inalámbrica a internet, de esta forma podremos acceder a la red en cualquier lugar de la casa y evitaremos “chapuzas” innecesarias. Obviamente, siempre y cuando el aparato tenga posibilidad de conectividad inalámbrica, ya sea de serie o añadiendo algún adaptador tipo USB.

Lo más lógico en estos casos es instalar una red wifi en casa (todos los operadores la incluyen en sus diferentes ofertas), pero también tenemos la posibilidad de conectarnos utilizando la tecnología 3G, ya que cada día más dispositivos disponen de ranura para insertar una tarjeta SIM que posibilite la conexión.

Wifi 3G

Rentabilizar la conexión

¿En qué se diferencian? La señal de una red wifi proviene del modem mediante el cual nos conectamos a internet y es de corto alcance. La señal 3G por el contrario es una conexión de datos proveniente de una red de telefonía móvil y, por lo tanto, accesible desde (casi) cualquier punto.

Para valorar qué sistema nos resulta más conveniente, debemos tener en cuenta desde que dispositivos vamos a acceder a la web y la capacidad de estos dispositivos para soportar una u otra tecnología (o ambas). Muchos aparatos solamente tienen conexión a través de wifi. En otros casos el modelo con wifi+3G es considerablemente más caro (la diferencia en algunas tablets puede superar  los 100 €), por lo que prescindir de él supone un ahorro considerable.

Utilizar 3G para conectarnos a internet en casa puede ser interesante si el acceso a internet desde otros dispositivos además del smartphone es puntual y limitado. Si por el contrario, tenemos pensado conectar varios dispositivos a la vez, jugar online con nuestra consola o escuchar música en streaming, una red wifi es la opción a elegir.  Sin entrar en criterios económicos, ya que cada operador tiene ofertas y promociones para todos los gustos, nuestra recomendación es: para casa wifi, para la calle 3G.

 

Otros artículos de interés:

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By redacción DTE
Load More In Consumo

Comments are closed.

Check Also

Cómo declarar las ventas de segunda mano

El mercado de segunda mano está en auge. ...

Economía en Cine & Libros

pombo