Empieza la campaña de Renta 2016: ¿cómo solicitar el borrador del IRPF?

El miércoles día 5 de abril da comienzo la campaña de renta 2016, momento a partir del cual, y hasta  el 26 de junio, podremos solicitar y presentar por internet el borrador de la declaración del IRPF del pasado ejercicio fiscal.  Veamos cómo solicitarlo.

En primer lugar hay que asegurarse de cumplir los requisitos que la Agencia Tributaria exige al contribuyente para poder solicitar dicho borrador. Se puede solicitar si se han obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía: rentas del trabajo (incluidas las pensiones y haberes pasivos, y las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge); rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones; rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro; ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual; y rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario.

Cómo solicitar el borrador

Solicitar el borrador

Si usted cumple con alguno de los requisitos de renta, podrá pedir el borrador del IRPF. Y para hacerlo deberá acceder a la web de la Agencia Tributaria en la parte de CAMPAÑAS. Una vez clique dicha opción aparecerá una lista de diferentes opciones, y la que nos interesa es RENTA 2016. Una vez se ha accedido, se puede obtener el número de referencia RENØ, necesario para tramitar el borrador a través de Renta Web, solicitar la Cita Previa, consultar la devolución, o realizar el resto de trámites que pudiéramos pretender (cambio domicilio fiscal, presentar documentación complementaria, registro en Cl@ve PIN, rectificación de la cuenta de domiciliación…).

Hay que recordar los tiempos que marca la nueva campaña de renta 2016, la primera en realizarse íntegramente online tras la desaparición, ya anunciada el pasado ejercicio, del Programa Padre. Este año sólo se podrá hacer la declaración de la renta a través de Renta Web. Y el calendario es el siguiente:

5 de abril. Inicio de la declaración de la renta 2016 y del plazo para presentar el borrador del IRPF.

26 de junio. Plazo máximo para el borrador y la declaración anual 2016 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

30 de junio. Final de la declaración de la Renta.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 4 =


Check Also

Qué es y por qué se hace la tasación de una casa antes de comprarla

Comprar una casa es tal vez para muchas ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey