Empieza la campaña de la renta 21-22: fechas para los contribuyentes

El pasado miércoles 6 de abril se inició la campaña de la renta. Toca pasar cuentas con Hacienda. Y para ello se ha establecido un calendario oficial por parte del Ministerio, en el cual se recogen todas las fechas claves para el contribuyente, en función de sus características fiscales o las opciones que decida escoger para formalizar la declaración. Veamos qué días están marcados en rojo en el calendario del IRPF y patrimonio de 2021.

Una vez más, aunque aún se aplicarán algunas restricciones físicas a causa del coronavirus, la declaración de la renta se podrá presentar online a través de la web de la Agencia Tributaria, por vía telefónica o de manera presencial. Y son los que decidan hacerlo por vía telemática los primeros en poder cumplir con sus obligaciones contributivas, ya que desde el día 6 de abril ya puede presentarse la declaración por internet. Según datos de Hacienda, nueve de cada diez contribuyentes ya utiliza esta opción.

Vía telefónica

En mayo, a partir del jueves día 5, estará disponible la modalidad telefónica, que podrá utilizarse hasta el 30 de junio, que es cuando a todos los efectos finalizará el plazo para presentar la declaración de la renta.

Si por el contrario, el contribuyente decide presentar su declaración de manera ordinaria, que es la que podría considerarse a la antigua usanza, es decir, por la vía presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, el plazo para hacerlo comenzará el 1 y finalizará el 30 de junio, al igual que para el resto de opciones. Con una salvedad, pues las rentas a ingresar o con domiciliación bancaria deberán formalizarse antes del 27 de junio.

Entre las novedades más destacadas de la renta 2021 está la subida del IRPF para las rentas a partir de 300.000 euros y para los patrimonios superiores a 10 millones.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

¿Cómo crear contraseñas seguras para protegernos del fraude digital?

Poner la misma contraseña para todos tus dispositivos ...

Economía en Cine & Libros