Elige tu deporte acuático para este verano: surf, motos acuáticas o vela

Los deportes acuáticos cobran en verano especial relevancia por ser el mejor momento para su práctica. Hay diversas modalidades, pero las más atrayentes son las motos acuáticas, el surf y la vela, y si se planea las vacaciones buscando los mejores lugares para ejercitarse en alguna de estas disciplinas, las ofertas que encontrarás serán amplias y variadas.

Los deportes acuáticos se han convertido en los últimos años en una gran atracción y en importante reclamo turístico. Su afición ha experimentado un fuerte crecimiento, con especial relevancia en la época veraniega, que ha provocado un aumento del número de personas que eligen sus vacaciones en función de los lugares idóneos para su práctica.

Con un gran número de kilómetros de costa y un clima favorable, España es uno de los paraísos para poder practicar este tipo de deportes. En 2010 más de un millón de personas realizaron actividades acuáticas, según datos de FAMILITUR, siendo los destinos preferidos Valencia, Cataluña, Canarias, Andalucía y Baleares.

Otra demanda la encontramos en el turismo extranjero, ya que según el Instituto de Estudios Turísticos FRONTUR, en el 2010 fueron más de dos millones de turistas los que disfrutaron de este tipo de ocio en nuestras playas.

Deportes acuáticos

Modalidades y destinos

Una de las virtudes de los deportes acuáticos es la gran diversidad de disciplinas que ofrece: surf, windsurf, kitesurf, submarinismo, motos de agua, esquí acuático, vela… Todos ellos se pueden practicar dentro y fuera de nuestro país, planificando las vacaciones o una pequeña escapada, como es el caso del surf, un deporte que se puede practicar en Canarias, Tarifa y el norte de la península, o si se prefiere salir al extranjero en destinos como Australia, California, Hawai o Tailandia.

Más accesible para su práctica son las motos acuáticas y la vela, ya que cualquier playa, embalse o puerto se convierte en un sitio ideal para su práctica.

Algunos consejos para practicar estos deportes

Surf

El deporte acuáticoque mayor reclamo tiene es el surf. Se requiere un cierto manejo y aprendizaje sobre la tabla por lo que se recomienda realizar antes algún curso impartido por escuelas o federaciones. Se trata de un deporte que con las condiciones favorables de viento y olas suficientes puede llegar a ser apasionante.

Para su práctica no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero, pudiéndose optar por el alquiler de todo el equipo. No obstante, si prefieres comprarlo, podrás encontrar también tablas de segunda mano algo más económicas, además de ofertas por internet para los trajes de neopreno. Y si te decantas por un equipo totalmente nuevo, siempre puedes preguntar por los modos de financiación o tipos de crédito.

Motos acuáticas

Se trata de otra de las variantes exitosas de los deportes acuáticos, por lo que cada verano más personas optan por esta disciplina que es pura diversión. Una actividad complementaria al baño y el sol que produce una magnífica sensación de libertad. Además, si decides practicarla no tendrás que hacer ni tan siquiera un cursillo, tan sólo unos consejos y moderación en el uso.

¿Y el presupuesto para este deporte? Pues olvídate de un gran desembolso si vas a disfrutarlo sólo unos días, porque lo mejor suele ser el alquiler, y es que por un precio que oscila entre los 30 y 50 euros podrás alquilar una. Eso sí, si te has decidido por hacerte con una propia lo mejor es que mires antes los diferentes modelos, el tipo de consumo y las garantías que ofrecen, además de los distintos sistemas de financiación que mejor se adapten a tu bolsillo.

Vela

Es otro de los deportes que gana adeptos cada año, ya sea por la climatología de la zona o por el hecho de poder desplazarte mientras que lo disfrutas,por lo que podríamos decir que su práctica ofrece al usuario una nueva forma de ver el mundo y la vida.

No lo pienses más, y si te animas a practicarlo siempre podrás adquirir los conocimientos mínimos en los diferentes cursos que se ofrecen en las escuelas de vela, donde también te podrán asesorar sobre el alquiler o compra del barco o velero.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"