El peligro de las pilas falsas para estas Navidades

 

Las fiestas navideñas son sinónimo de regalos. Y muchos de ellos funcionan a pilas, o con baterías, por lo que hay que prestar mucha atención a la advertencia de la policía en este sentido: “las pilas falsas son más baratas, pero pueden llegar a explotar. Son peligrosas. Identifíquenlas y no las compren”.En Navidad se regalan muchos artículos que funcionan con pilas o baterías

Es especialmente preocupante en Navidad, ya que muchos juguetes funcionan con pilas, y un mal contacto, el mal funcionamiento de estas unidades falsas, puede suponer un peligro importante para los niños, pues pueden llegar a explotar o a provocar fuego.

Y además del peligro inherente a dichas falsificaciones, hay que recordar que son un fraude y, por lo tanto, ilegales. Solo este año, según informa la policía, se han desmantelado tres grandes naves dedicadas a la producción de pilas falsas, por lo que pueden ser muchas las que se hayan distribuido en el mercado. Conviene estar atentos a la hora de comprar. Y desde luego no dejarse llevar por la tentación de su precio, mucho más económico que el de las pilas legales, pero que puede acabar saliendo muy caro.

Siempre es recomendable comprar pilas de marcas conocidas en comercios de confianza. Y desconfiar del chollo.

Daños y garantía

Por otra parte, siempre durarán menos que las originales, y además hay que decir que el uso de pilas y baterías falsas produce todo tipo de daños a los dispositivos. Sobretodo sobrecalentamientos y problemas con el voltaje. Pueden llegar a quemar algunos de los componentes internos de nuestros móviles, tablets o portátiles, o quemar el juguete donde se haya instalado.

Además, si usas una batería o pila falsa y se estropea tu dispositivo o juguete, el fabricante puede negarte la garantía aunque esté en vigor.

 

 

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 9 =


Check Also

Las mujeres españolas son más ahorrativas que los hombres

  El ahorro es uno de los principales ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía