El futuro laboral de nuestros hijos: “Quieren ser sus propios jefes”

¿Dónde están aquellas ilusiones de antaño que hacían desear a los niños y las niñas ser astronautas o princesas cuando fueran mayores? Mucho ha cambiado el cuento en los últimos años, y nuestros hijos parecen tener más claro cuál es el futuro laboral que prefieren: ser sus propios jefes. Al menos eso es lo que se desprende del último estudio estadístico de Adecco que, en su undécima encuesta “¿Qué quieres ser de mayor?”, preguntó a un total de 1.500 niños españoles y recabó respuestas de lo más significativas y también muy curiosas.

Los más jóvenes parecen tener claro que tener jefe no “mola”. Así piensa el 11% de la población infantil encuestada, que incluso mantiene esa idea sin saber exactamente cuál es el oficio que más le atrae y al cuál querría dedicarse.

Entre los niños, ser futbolistas, policías y profesores son las preferencias; mientras ellas se decantan por ser maestras, veterinarias y médicos. Y en cuanto a la presunta actividad empresarial, sueñan con montar empresas deportivas y de moda, respectivamente, y todos parecen tener muy claro cómo hacer que el país vaya bien: combatiendo el desempleo.

Una encuesta aclara cuales son las aspiraciones laborales de los niños de hoy

Ese mal endémico de los tiempos de crisis, el paro, que según ellos es: “los dos años que estás cobrando sin trabajar por buscar trabajo” o “cuando la gente no tiene trabajo y tiene que pagar una pensión al Estado” o “la fila donde la gente consigue trabajo”. Son niños, pero no les falta algo de razón.

La convivencia y la tolerancia social, y tener mejores políticos son otras soluciones que los más jóvenes plantean para superar los momentos difíciles.

Pero volvamos al tema de los jefes, que es algo que parecen tener muy presentes los chavales. Aunque la opción preferida  es ser tu propio jefe, los niños contemplan también otras opciones. Por orden de preferencia, el segundo sería el padre, después un amigo, mi profesor/a, la madre (sorprende este quinto lugar) y, atención, Cristiano Ronaldo. Ya por detrás, algún familiar, los entrenadores de sus deportes extraescolares e incluso sale en la lista Alejandro Sanz.

Un dato algo más contundente en cuanto al porcentaje y su relevancia es que el 99’2% de los niños consideran que estudiar es muy importante para tener trabajo cuando sean mayores.

En sus manos está nuestro futuro, de modo que habrá que escucharlos con atención. El estudio es tan amplio como curioso, cuando no sorprendente. Si quieren consultarlo en toda su extensión pueden hacerlo desde aquí.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 7 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
historia-del-dinero
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa
Cartel de la película Bienvenidos a Grecia
Película inspirada en un personaje real