El fenómeno Cybermonday, desde cuándo y por qué

El 2 de diciembre es el Cybermonday. Una jornada que nació como complemento del Black Friday (este año el 29 de novembre), y que fue creado por las propias empresas para fomentar entre el público la compra por internet y, de este modo, alargar en el calendario el inicio de la veda del consumo navideño.

El Cybermonday se creó para complementar el Black Friday

De esta manera, son muchos, por no decir todos los comercios los que mantienen las ofertas entre ambas fechas y durante todo el fin de semana, que se convierte así en una celebración del consumo de ocasión a las puertas de las fiestas de Navidad.

El objetivo inicial de quienes crearon el Cybermonday era darle la oportunidad de ir de rebajas, en versión ofertas web, a todas aquellas personas que no habían podido aprovechar el Black Friday por motivos laborales o de cualquier otra índole. Y el éxito fue enorme e inmediato convirtiendo la jornada en la más fructífera del año en lo que a ventas online se refiere. O al menos así fue en 2005, cuando se implantó, pues en la actualidad el gigante asiático Alibaba ha conseguido batir todos los records de ventas con la convocatoria del denominado El día del soltero, que este año alcanzó casi los 35.000 millones de euros en un día.

En 2006, la plataforma comercial Shop.org anunció la puesta en marcha del portal CyberMonday.com, una tienda para ciberofertas los lunes, que aún hoy es todo un referente y un magnífico punto de partida para iniciar la caza del chollo a nivel global el lunes cibernético de cada temporada.

Los derechos del consumidor que compra a través de internet son básicamente los mismos que todos tenemos en las compras presenciales, pero deben tenerse en cuenta algunos aspectos específicos de las transacciones online. En este enlace podràs consultarlos.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 7 =


Check Also

Consejos para que las Navidades no te salgan caras

Llega la Navidad, y con ella la felicidad ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey