El calendario laboral 2020 tiene 12 festivos nacionales, pero solo 8 se celebran a la vez en toda España

El calendario laboral para el 2020 cuenta con un total de 12 días festivos a nivel nacional, aunque solo 8 de esos días se celebrarán de forma conjunta en toda España, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El año que viene hay 12 fiestas nacionales

En 2020 habrá una fiesta nacional más que este año, pero seguirán siendo solo ocho las que se celebren simultáneamente en todo el territorio nacional.

El 6 de enero (Reyes o día de La Epifanía del Señor) es una de las fiestas nacionales a la que ninguna comunidad autónoma ha renunciado. En cambio, el 9 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades menos en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Han desplazado la celebración al 13 de abril (Lunes de Pascua), que también es fiesta en Baleares, Cantabria, Castilla- La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Fiestas en domingo

Dos de los festivos comunes caen en domingo. Son el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Por este motivo las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día. Así, el lunes 2 de noviembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, comunidades que han decidido desplazar la fiesta de Todos los Santos.

Lo mismo ocurrirá el lunes 7 de diciembre en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, donde será festivo. También en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El resto de comunidades ha optado por trasladar el festivo del 6 de diciembre, que cae en domingo, a otros días del año.

Hay que recordar que a estas fechas nacionales hay que sumarles las celebraciones propias de cada comunidad autónoma y también las locales. Los calendarios laborales deben estar obligatoriamente a la vista en todas las empresas.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 5 =


Check Also

Recomendaciones para sobrellevar la ola de calor

Los termómetros están disparados y se están batiendo ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix