“Economía en colores”, una visión divertida y accesible de las finanzas

La economía también puede ser divertida y ligeraXavier Sala i Martín, economista de origen español y nacionalidad estadounidense, es un comunicador nato. Profesor en la Universidad de Columbia y colaborador en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, se dedica esencialmente al tema de las finanzas, que para muchos es un terreno árido e inaccesible, solo para economistas y analistas avezados. Pero nada más lejos de la realidad, según sus puntos de vista. Y así, con su carisma y su extravagancia estética – el color chillón de sus americanas le definen-, se ha propuesto acercar la economía a la gente, a la calle, al consumidor, y demostrar de este modo que, no solo nos afecta a todos, sino que al igual que su peculiar e informal indumentaria, ésta puede ser divertida y sorprendente, apta para todos los públicos. El resultado de sus esfuerzos divulgativos es el libro “Economía en colores”.

Xavier Sala i Martín nos ofrece en cada capítulo, y a través de un historia, la explicación de un término o un hecho económico relevante, y  con ejemplos y aplicándolos a situaciones cotidianas, pone la economía al alcance de todos, convirtiendo la lectura en una experiencia formativa, sí, pero también en una aventura, a veces intrigante, a veces emocionante, a menudo divertida y siempre ligera.

El mundo de la economía nos rodea y nos afecta constantemente, asegura el autor, de modo que no podemos permitirnos obviar ese hecho e ignorarlo, como si no fuera con nosotros, porque va, y si va mal, nos va a complicar mucho la vida. No podemos prescindir de la economía, de manera que lo más inteligente es intentar entenderla y sacarle todo el partido posible. Aliarse y no enfrentarse. Ese es el secreto, y Sala i Martín quiere facilitarnos las cosas haciendo que sea más entretenido y fácil entenderlo.

El origen de este libro es el programa de TV3 “Economia en colors”, que tuvo un enorme éxito en Cataluña. A partir de éste, Sala i Martín ha querido ampliar en el libro el contenido de cada capítulo con información más detallada y un análisis más profundo.

La prima de riesgo, los bonos tóxicos, los bancos malos, las hipotecas subprime; o los trucos de la Bolsa, los secretos de los economistas y las estrategias de las empresas. Todo tiene cabida en este libro, y lo hace con una lectura tan amena como la de una novela.

Economía en colores ha sido editada por Conecta.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

La economía en el cine, recordando… “Black Gold”

Este documental no pretende ser solo una denuncia ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"