“Economía en colores”, una visión divertida y accesible de las finanzas

La economía también puede ser divertida y ligeraXavier Sala i Martín, economista de origen español y nacionalidad estadounidense, es un comunicador nato. Profesor en la Universidad de Columbia y colaborador en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, se dedica esencialmente al tema de las finanzas, que para muchos es un terreno árido e inaccesible, solo para economistas y analistas avezados. Pero nada más lejos de la realidad, según sus puntos de vista. Y así, con su carisma y su extravagancia estética – el color chillón de sus americanas le definen-, se ha propuesto acercar la economía a la gente, a la calle, al consumidor, y demostrar de este modo que, no solo nos afecta a todos, sino que al igual que su peculiar e informal indumentaria, ésta puede ser divertida y sorprendente, apta para todos los públicos. El resultado de sus esfuerzos divulgativos es el libro “Economía en colores”.

Xavier Sala i Martín nos ofrece en cada capítulo, y a través de un historia, la explicación de un término o un hecho económico relevante, y  con ejemplos y aplicándolos a situaciones cotidianas, pone la economía al alcance de todos, convirtiendo la lectura en una experiencia formativa, sí, pero también en una aventura, a veces intrigante, a veces emocionante, a menudo divertida y siempre ligera.

El mundo de la economía nos rodea y nos afecta constantemente, asegura el autor, de modo que no podemos permitirnos obviar ese hecho e ignorarlo, como si no fuera con nosotros, porque va, y si va mal, nos va a complicar mucho la vida. No podemos prescindir de la economía, de manera que lo más inteligente es intentar entenderla y sacarle todo el partido posible. Aliarse y no enfrentarse. Ese es el secreto, y Sala i Martín quiere facilitarnos las cosas haciendo que sea más entretenido y fácil entenderlo.

El origen de este libro es el programa de TV3 “Economia en colors”, que tuvo un enorme éxito en Cataluña. A partir de éste, Sala i Martín ha querido ampliar en el libro el contenido de cada capítulo con información más detallada y un análisis más profundo.

La prima de riesgo, los bonos tóxicos, los bancos malos, las hipotecas subprime; o los trucos de la Bolsa, los secretos de los economistas y las estrategias de las empresas. Todo tiene cabida en este libro, y lo hace con una lectura tan amena como la de una novela.

Economía en colores ha sido editada por Conecta.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Devils: finanzas sin escrúpulos, otra vez

Son muchas, y algún día serán ya demasiadas, ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach