Domestica tu Economía, ¡1.000 artículos contigo!

¡Estamos muy orgullosos de contaros que este es nuestro artículo nº 1.000! Un millar de posts para hacer de la economía algo más asequible para todos nuestros usuarios. Ese es el objetivo de Domestica tu Economía: acercar las finanzas al lector de una manera sencilla y fácil de entender (las cotidianas y las que no lo son tanto). Y lo hacemos informando, entreteniendo y, por su puesto, interpretando la actualidad económica desde el rigor y la profesionalidad de nuestros bloggers.

Domestica tu Economía es un proyecto de Cetelem España, abanderado de nuestra política de Crédito Responsable y en el marco del compromiso social de Cetelem con la sensibilización y la educación de los clientes y potenciales clientes de banca. Una iniciativa impulsada directamente por el área de Responsabilidad Social Corporativa de Cetelem.

Domestica tu Economía es una web divulgativa para ofrecer contenido de calidad sobre la mejor manera de gestionar la economía familiar; además de artículos de divulgación financiera, consejos de ahorro, consumo responsable y economía en la cultura popular (en el cine o en la literatura). La política de Crédito Responsable de Cetelem entiende la educación financiera como una herramienta fundamental del usuario en su toma responsable de decisiones: de ahí la puesta en marcha de este proyecto que hoy cumple 1.000 artículos.

El incesante incremento de visitas registrado mes a mes por la web desde que arrancamos es el mejor reconocimiento a todo este trabajo. El indicativo de que vamos por el buen camino y de la gran aceptación de los contenidos de Domestica tu Economía. Contenidos para informar y analizar la actualidad, para sumergirse en el pasado y repasar los antecedentes financieros del actual tejido económico; o distraer con temas aparentemente tan serios como son los que tienen que ver con nuestros bolsillos.

En estos 1.000 artículos no hemos querido olvidar ningún aspecto de la economía cotidiana. Esos que directamente afectan al ciudadano a pie de calle, en casa, en su puesto de trabajo. Por eso hemos hecho especial hincapié en aclarar conceptos de economía con los que hay que lidiar en el día a día; en la interpretación de unas finanzas no siempre bien explicadas. Ese ha sido y es el propósito fundamental de nuestra sección “Economía fácil”.

Pero igualmente accesibles, interesantes y rigurosas hemos querido que fueran las secciones de “Ahorro” y de “Consumo”, dos de los apartados fundamentales de nuestra economía familiar y que hemos abordado en centenares de artículos con advertencias, consejos, trucos o, simplemente, explicaciones útiles que nos permitan optimizar nuestro presupuesto doméstico.

Nuestros bloggers

El ahorro familiar es, precisamente, uno de los temas que más preocupan a Antonio de Miguel, que nos ha iluminado, por ejemplo, con excelentes artículos sobre el consumo responsable como vía de ahorro doméstico o la manera más fiable de remontar, año tras año, la temible cuesta de enero. Consejos muy útiles para garantizar un saludable ejercicio económico.

Las políticas económicas no se reducen a las que nos rodean. Las finanzas internacionales nos afectan casi de la misma manera que las nacionales en el mundo globalizado de hoy. Y eso es algo que tiene muy en cuenta Pilar Blázquez, que en sus artículos nos acerca esa realidad exterior que siempre resulta más próxima de lo que pudiera parecer. Geniales fueron, por ejemplo, sus artículos sobre el fenómeno europeo del Brexit británico o el dedicado a la moneda virtual: “La revolución de Bitcoin se llama blockchain“.

Sebastián Puig prefiere centrar sus reflexiones y sus análisis en cuestiones más íntimas y personales. Y así, en los últimos años se ha convertido en un recomendable referente para aprender a sanear nuestras finanzas personales. Para ello ofrece consejos de todo tipo, que incluyen entre otras cosas el deshacerse de aquello que nos lastra y no nos permite progresar. Literal y materialmente hablando.

Nuestros derechos de consumidor, y principalmente en los tiempos 2.0 en que vivimos, le preocupan mucho a Eneko Delgado; por lo que seguir sus indicaciones, consejos y advertencias nos pueden evitar muchos disgustos. Comprando a través de Apps, por ejemplo, o en la contratación de cualquier servicio habitual.

La cultura también se va afectada por la economía, tanto como la economía está presente en la cultura. Tanto monta, monta tanto. Y en Domestica tu Economía no podíamos obviar dicha relación, por lo que el crítico y periodista Javier Matesanz repasa, analiza e informa del pasado y el presente de la economía en el cine, la televisión y en el mundo editorial, haciendo hincapié en temas de actualidad como la preeminencia financiera en el argumento de los films que conformaron el palmarés de la última edición del festival de Cannes, o recuperando títulos dedicados a grandes protagonistas de la economía mundial, como el Nobel John Nash de Una mente maravillosa.

Con todo ello, desde Domestica tu Economía esperamos seguir estando a la altura de lo que los usuarios esperan de nosotros, y conseguir suscitar su interés del mismo modo en que lo hicimos con artículos como Cinco preguntas y respuestas para entender el IPC (¡que ya ha alcanzado las 113.000 visitas y sigue subiendo!) o el de La paga extra: cuándo y cuánto, que roza ya las 60.000 entradas.

Desde aquí, a todos los que nos leéis y a los que hacéis posible este portal: ¡gracias por estos 1.000! Vamos a por los siguientes.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 1 =


Check Also

Disfruta de la paternidad “laboral” a tiempo parcial

  Desde el pasado 1 de enero de ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
Portada del libro de Katrine Marçal