Dirty money, una serie documental sobre la cara sucia del mundo empresarial

Netflix és la plataforma de ficción líder en la pequeña pantalla, y con los Oscar de Roma podríamos decir que casi también de la grande, pero saben mejor que nadie que la realidad, la supere o no, es la fuente de inspiración por excelencia de la ficción, y por ello no descuidan el género documental. Dirty Money (Dinero sucio) es el mejor y más rotundo de los ejemplos en este sentido. Una serie documental que destapa los escándalos de corrupción más sonados del mundo empresarial de los últimos años.

Cartel de la serie documental de Netflix

Se trata de rigurosos documentales que analizan, desmenuzan y narran de la forma más didáctica y comprensible posible, pero siempre desde la certeza de los hechos probados, algunos de los casos más flagrantes de los últimos años de fraude económico o estafas financieras, incluso medioambientales, cometidos por algunas de las grandes multinacionales en la última década, en muchos casos con la connivencia de autoridades gubernamentales.

Se trata de una producción Netflix, aunque en realidad son seis películas de seis documentalistas diferentes, con sus planteamientos, puntos de vista y  estilos diferentes, pero asumiendo todos ellos el encargo de la productora. De hecho, alguno de los seis capítulos que conforman la primera temporada (no hay segunda confirmada) surgieron de propuestas de los propios directores, como es el caso del trabajo de Alex Gibney, responsable del primer episodio titulado Emisiones de NOx, y que se centra en el denominado “dieselgate” de Volskwagen, manipuló sus vehículos para falsear los tests de emisiones contaminantes. Los hecho se iniciaron en 2015 y la serie se ha estrenado en 2018.

Dirty Money aborda también otros escándalos empresariales de gran empaque como el de la farmacéutica Valeant, el de HSBC (o banco de los cárteles), el del robo del sirope de arce y el del imperio, salpicado de asuntos turbios, de Donald Trump.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 2 =


Check Also

Sorry We Missed You, o la conciliación laboral y familiar en manos de Ken Loach

La realidad del sector laboral, siempre precario a ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey