Diccionario irreverente de economía, o cómo aprender a carcajadas

El saber no ocupa lugar. O eso dicen. Y reírse es sano. Aseguran los galenos más risueños. Dos razones más que suficientes para esperar con ansia la publicación del Diccionario irreverente de economía, que aún está en fase de elaboración – edición mediante crowdfunding, pero que está previsto sea publicado en los próximos meses. En primavera posiblemente.

Se trata de un divertido libro de conceptos económicos explicados de manera tan rigurosa como irónica – por no decir cachonda- por el periodista Enric González de la revista Alternativas Económicas e ilustrados por el dibujante Darío Adanti de la Revista Mongolia.

Conceptos económicos desde la ironía

Un volumen que incluirá descacharrantes definiciones como, por ejemplo, la del patrón oro, la prima de riesgo, el ahorro, las reformas estructurales, la tecnocracia y quince conceptos más hasta completar los veinte que conforman el libro. Un manual que pretende entretener tanto como enseñar, ya que se puede utilizar como referente para desentrañar cuestiones económicas fundamentales y a veces en exceso confusas a pie de calle, pero también como lectura de ocio en formato de cómic. Es decir, una obra que facilite el entendimiento generalizado de una realidad económica compleja y, de paso, nos ayude a proferir alguna que otra carcajada para aligerar el mal trago de los últimos años socioeconómicos.

Curiosamente, algunos de los temas seleccionados y tratados en el libro coinciden con conceptos explicados en nuestra página, de modo que podremos compaginar ambas lecturas y combinar el Diccionario irreverente con el Domestica tu economía. Por ejemplo con los casos del Apalancamiento o de la prima de riesgo.

En cualquier caso, y por lúcidas que resulten algunas reflexiones e ilustrativos algunos de los ejemplos narrados, el humor es el gran protagonista de este libro aún en fase de proyecto, y que sin duda ofrece una de las perspectivas más curiosas y delirantes que de la economía se han planteado en estos últimos años. Puedes ver aquí un vídeo explicativo de los propósitos del libro y el tono del mismo, además de la fórmula escogida para su edición, en la cual aún estás a tiempo de participar.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 9 =


Check Also

“Mon y Nedita”, dos ratoncitos para mi primer libro de economía

Fomentar la lectura en los niños es fundamental ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador