Día internacional de las empresas que combinan las labores sociales con las empresariales (17 N)

El tercer jueves de noviembre se celebra cada año el Día Internacional de la Empresa Social, un acto que forma parte de un evento de mayor alcance como es la Semana Global del Emprendimiento, y que está teniendo lugar estos días en los casi 150 países adheridos a la actividad.

Se considera una empresa social a las organizaciones que tienen como objetivo resolver ciertos problemas sociales, medioambientales y culturales, y compatibilizan esta labor social con la labor empresarial, contribuyendo a conseguir buenos resultados.

Es este un sector empresarial aun en expansión y poco conocido en muchos ámbitos. De ahí la celebración del Día de la Empresa Social, que surge con el objetivo de ofrecer la oportunidad a estas empresas de contar sus historias, mostrar qué las hace diferentes frente a las empresas tradicionales, y acercarlas al público, permitiendo también que sus empleados se involucren en los objetivos de las mismas.

Semana Global del Emprendimiento

La Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week) es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adheridos, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

La iniciativa nace de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004, y la Entrepreneurship Week de EE.UU. inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron que desde el 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global.

La filosofía de este evento es “Inspirar, conectar y colaborar”, y por ello los organizadores invitan a todas las organizaciones públicas y privadas (Universidades, Cámaras de Comercio, Instituciones empresariales o de cualquier otro tipo) a coordinar actividades que inspiren a emprendedores, conecten a todos los actores del ecosistema y generen oportunidades de colaboración nacionales o internacionales, ya sea en forma de ferias empresariales, conferencias, talleres o según cualquier otro modelo.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Medidas para aliviar la carga de las hipotecas frente al incremento del EURIBOR

El EURIBOR se ha disparado en los últimos ...

Economía en Cine & Libros