Día Europeo de las PYMES, creadoras del 85% del empleo europeo (12 de mayo)

A veces las siglas resultan confusas. Las tenemos integradas en el vocabulario cotidiano sin saber realmente que significan. El 12 de mayo se celebra el Día Europeo de las PYMES, que significa Pequeñas y Medianas Empresas, y que en 2020 fueron las responsables, nada menos, que de crear el 85% de los nuevos empleos de la Unión Europea. Razón más que suficiente para reconocer su labor y su importancia en esta jornada reivindicativa.

La contribución de las PYMES a la economía de los países es fundamental. De hecho, es el pilar básico de cualquier sociedad capitalista, y por ello debemos tanto reconocer su trabajo como reivindicar a las instituciones que trabajen para cuidar de este tejido empresarial necesario.

 La jornada conmemorativa no exige ningún tipo de implicación o de actividad concreta. Es más bien un reconocimiento público que ponga de relevancia el trabajo de estos empresarios, muchas veces en desventaja frente a las grandes corporaciones, aunque sean ellos los que proporcionan el trato personalizado y la proximidad comercial que tan a menudo valoran los consumidores. Pero con frecuencia el mercado es cruel y las cuentas de resultados eclipsan los factores humanos.

Participar en redes

Así, lo único que se sugiere para participar del día es crear una red de agradecimientos y reconocimientos entre empresarios y emprendedores y consumidores, que puedan felicitarse por los resultados conseguidos y así animarse a seguir adelante. Algo que puede conseguirse publicando nuestros mensajes en redes sociales con la etiqueta #DíaEuropeodelasPymes.

Qué son las PYMES

Las PYMES son esas pequeñas y medianas empresas que trabajan de manera independiente y que no forman parte del mercado industrial. Se ubican en este sector porque no tienen grandes inversiones, no son dueñas de un enorme capital y su personal es limitado. Otra de sus características es su habitual carácter innovador y emprendedor.

Según su número de empleados serán microempresas (de 1 a 10 empleados), Pequeña empresa (de 10 a 50 empleados) y Mediana empresa (de 50 a 250 empleados).

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Convocadas más de 30.000 plazas de empleo público, la mayor oferta de la historia

El Gobierno ha lanzado la mayor oferta de ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach