Día de la seguridad y la salud en el trabajo (28 abril) contra los riesgos laborales

Desde el año 2003, cada 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el objetivo primordial de crear una conciencia social que permita disminuir los riesgos y los daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en sus respectivos campos laborales.

Esta iniciativa, impulsada por la Organización Internacional del Trabajo,  tiene como prioridad atender las necesidades laborales y profesionales de todas las personas que han sufrido accidentes o enfermedades laborales. Así mismo, se quiere buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales. Y la forma de hacerlo pasa inicialmente por visualizar la magnitud del problema y hacer que la sociedad tome conciencia de la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales en todas las empresas. Y es que una cultura de la seguridad y la salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

Tributo a las víctimas

Por otra parte, esta fecha también es propicia para rendir tributo a todas las víctimas de accidentes laborales, así como a aquellas personas que sufren enfermedades ocupacionales, como consecuencia del desempeño de sus funciones.

Un tema muy candente, este último, ya que en los dos últimos años de pandemia se ha planteado a distintos niveles, y con respuestas no siempre satisfactorias, cómo debe considerarse la incidencia del coronavirus en aquellos profesionales dedicados a la Sanidad. Colectivos que han sido especialmente castigados por el virus dadas las características de sus ocupaciones profesionales.

El lema de la campaña de este año 2022 es: «Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva».

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Fin a las largas esperas telefónicas y la atención al cliente robotizada

Consumo regulará por ley los servicios de atención ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp