Día de la educación financiera (3 de octubre): Educación para unas finanzas más seguras

El día de la educación financiera (3 de octubre) es una iniciativa, promovida por el Plan de Educación Financiera, que pretende mejorar los conocimientos de los ciudadanos en materia económica y concienciar de su importancia en todos los ámbitos sociales, familiares y profesionales. Un evento puntual que se suma a otros de carácter permanentes como es esta misma página: Domestica Tu Economía, activa desde hace más de siete años, o Finanzas para todos, entre otras.

Esta jornada lleva celebrándose desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre, con iniciativas desarrolladas por toda España y para todos los públicos, ya que nunca es tarde para iniciarse en la formación financiera. Sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo de esta jornada es doble: concienciar y mejorar la educación en materia financiera, y para conseguirlo de manera eficaz, la mejor forma es iniciar cuanto antes la formación.

Y esos objetivos son compartidos, entre otros muchos, por Domestica Tu Economía. Una iniciativa de Cetelem España en materia de divulgación financiera. Centrado en una web práctica con consejos e información útil sobre el consumo, el ahorro y la economía doméstica, este proyecto extiende su comunidad en las redes sociales con una enorme aceptación. A las casi 200.000 visitas anuales que recibe la web, hay que sumar una comunidad de casi 2.700 seguidores en Twitter, un canal de Youtube con miles de reproducciones, y un perfil en Facebook que ha conseguido reunir más de 45.000 seguidores.

En la misma línea hay que mencionar Finanzas para todos, impulsada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,  y que igualmente apuesta por difundir la cultura financiera dotándo a los ciudadanos de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada.

En cuanto al programa de actos del Día de la Educación financiera, las iniciativas desarrolladas están dirigidas al público en general o a grupos específicos (estudiantes de primaria y secundaria, universitarios, pequeños y medianos empresarios o discapacitados, por ejemplo), y consisten en eventos de muy distinta naturaleza: desde jornadas y mesas redondas, hasta programas de radio, aplicaciones digitales o incluso juegos.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Medidas para aliviar la carga de las hipotecas frente al incremento del EURIBOR

El EURIBOR se ha disparado en los últimos ...

Economía en Cine & Libros