Por qué utilizar la depilación láser

¿Te imaginas no tener que depilarte nunca más en tu vida? Ha llegado el momento de decir adiós al vello de una forma indolora, eficaz y permanente gracias al láser, la tecnología más innovadora en el campo de la depilación. ¡Tendrás algo menos de lo que preocuparte!

Si quieres olvidarte para siempre de las engorrosas cuchillas, maquinillas, espumas, cremas o cera, ¿a qué esperas para recurrir a la depilación definitiva? La depilación láser es una alternativa en principio costosa porque requiere un desembolso económico, pero a la larga solo serán ventajas, y pensarás que es el dinero mejor invertido de tu vida.

depilacion-laser

 

¿Por qué realizarse la depilación definitiva láser? Es el único tratamiento que garantiza la desaparición del vello por completo. Con otros métodos como las cuchillas, cremas depilatorias o cera, el vello empieza a asomar al cabo de unos días o semanas. Por su parte, el tratamiento con láser emite un calor intenso sobre los folículos capilares, debilitando el vello y provocando que desaparezca con el tiempo.

Sin duda, todo son ventajas: es un tratamiento casi indoloro (mucho menos que la cera) y menos agresivo, 100 por cien eficaz. Además, soluciona problemas de piel, así como la aparición de folículos, tiene resultados casi inmediatos y seconsigue una piel más suave, tersa e hidratada. Por estas y por muchas razones más…¡No dudes en probarlo!

La cera, por ejemplo, es mucho más accesible que los tratamientos láser, ya que existen numerosos centros de belleza donde depilarte a un precio muy asequible. Si por el contrario prefieres depilarte en casa, en todos los supermercados, droguerías, tiendas de artículos de belleza ofrecen kits de depilación casera (cera, bandas depilatorias, cremas) a muy buen precio (entre 2 y 10 euros). Una sesión de depilación con cera es mucho más económica que una con láser, pero la primera resulta más costosa a largo plazo. La inversión total es menor a las continuas depilaciones con cera a lo largo de una vida. Saca la calculadora y echa cuentas.

Precios

Los precios de las sesiones de depilación láser son más elevados porque es una de las técnicas más efectivas y requiere que la realice un especialista. El precio no está cerrado, y dependerá de la clínica, tipo de tratamiento y de la zona del cuerpo a tratar. Lógicamente no es lo mismo eliminar el vello de las axilas o ingles que depilar las piernas o brazos.

El precio de las diferentes técnicas de depilación láser ha bajado desde hace algún tiempo. Ahora las clínicas y los centros estéticos suelen ofertan bonos asequibles para todos los bolsillos e incluso ofrecen, por un precio cerrado, todas las sesiones necesarias para eliminar el vello por completo. En cambio, también hay otras en las que tienes que pagar por cada sesión, dependiendo de la zona a depilar.

Por todo ello, antes de decidirte es aconsejable que consultes precios y métodos en diferentes centros. Para que te hagas una idea, el precio aproximado de la depilación definitiva de las axilas mediante láser o Luz Pulsada oscila entre 40-80 euros, las ingles entre 30-50 y bastante más si se trata de las piernas o brazos.

Por otro lado, la electrólisis es un  método 100 por cien efectivo, pero algo más caro porque requiere que cada vello sea trabajado individualmente.

Hoy en día los centros de estética y las consultas dermatológicas ofrecen distintos métodos para acabar con el vello no deseado, ya sea mediante la depilación eléctrica, láser o Luz Pulsada Intensa. Conoce las diferentes técnicas y elige la que mejor se adapte a ti. ¡Sorpréndete con los resultados de la tecnología láser de última generación!

  • Depilación eléctrica (electrólisis). Quema las células encargadas del crecimiento del vello. El procedimiento consiste en introducir una aguja fina hasta llegar a la raíz del pelo para destruir el folículo piloso mediante una descarga eléctrica. Mediante esta técnica se irá debilitando.

El número de sesiones para acabar con él definitivamente dependerá de la edad del paciente, tipo de piel,  proceso de crecimiento del vello, métodos depilatorios utilizados anteriormente, entre otros.

¿Cuándo no es recomendable? Para someterte a la depilación por  electrólisis, debes haber pasado la pubertad. No es aconsejable para los vellos que se encuentran dentro de la nariz o de las orejas, ni tampoco para los que crecen sobre lunares. Y tampoco es recomendable para aquellos que padecen diabetes o problemas de coagulación.

  • Depilación láser. Consiste en destruir el vello mediante una luz muy concentrada y de gran precisión que se desplaza en línea recta y es absorbida por el pigmento de los folículos. Esta luz emite pulsos que lo eliminan impidiendo que vuelva a crecer.

Existen distintos tipos de láser: Alejandrita, Rubí, Diodo o Neodimio. La diferencia entre ellos es la longitud de onda que tienen, lo que hace que se utilicen uno u otro dependiendo del tipo de piel y vello.

El láser Alejandrita está concebido para actuar en las pieles claras y vello poco pigmentado, con las que se obtendrán mejores resultados; el láser Rubí, uno de los primeros que se comercializó, apenas se utiliza hoy en día y ha sido sustituido por otros más eficaces como el Alejandrita y el Diodo; el láser Diodo es uno de los más utilizados porque permite utilizarlo a potencias más bajas, haciendo que la depilación sea menos dolorosa, y por último, el láser Neodimio  está destinado a tratar arañas vasculares y varices, aunque muchos centros estéticos lo utilizan para la depilación.

Para obtener óptimos resultados son necesarias entre 3 y 5 sesiones, siendo las ingles, piernas y axilas las zonas que responden mejor al tratamiento debido al grosor del pelo.

  • Luz Pulsada Intensa o IPL. Consiste en aplicar un haz de luz intensa sobre la piel, que va directamente a quemar los folículos. Gracias a este método el pelo se va debilitando poco a poco hasta desaparecer por completo.

La principal ventaja de la Luz Pulsada frente al láser es que este sistema es efectivo para la mayoría de fototipos (tipo de piel y vello) y condiciones, gracias a su longitud de onda variable. Por ello, ofrece buenos resultados también en pelos claros o rubios.

La fotodepilación por Luz Pulsada puede tratarse en cualquier parte del cuerpo, hasta en las más sensibles, como la cara, nalgas, muslos, etc…Además, se trata de un método seguro, rápido y prácticamente indoloro.

Con una primera sesión podrás obtener buenos resultados (visibles desde la primera sesión) y tardará un tiempo en volver a crecer el vello. Aunque para conseguir una depilación definitiva deberás finalizar todas las sesiones del tratamiento que dependiendo de las características del paciente oscilará entre 5 y 6 sesiones aproximadamente.

Acudir a un especialista

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de someternos a la depilación láser es que debemos acudir a centros especializados donde nos atiendan dermatólogos o profesionales con experiencia. Éstos nos asesorarán previamente de las técnicas más convenientes para cada persona. Será el experto quien decida el método con el que puedes conseguir buenos resultados, dependiendo de factores como las hormonas, la zona a depilar, el tipo de vello y su color, piel, entre otros.

A tener en cuenta

Independientemente del método empleado en la depilación definitiva, existen recomendaciones comunes para todos ellos. ¡Toma nota!

  • Evitar tomar el sol  antes y después de cada sesión. El principal motivo es que el láser funciona mejor cuanto más oscuro es el vello y más clara está la piel.
  • Evitar los autobronceadores, ya que pueden provocar pigmentación en la piel.
  • Tener la mayor cantidad de pelos fuera de la piel para obtener buenos resultados.
  • Únicamente cortar los pelos entre cada sesión, nada de eliminarlos de raíz.
  • No someterse a tratamiento durante el embarazo o lactancia.
  • Informar al médico de los medicamentos que tomamos.
  • El pelo rubio o excesivamente blanco es casi imposible de depilar con estas técnicas.

Otros artículos de interés:

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"