Cursos gratis del SEPE para la formación de parados, autónomos y trabajadores en ERTE

La situación actual del mercado laboral es inédita. La crisis del COVID 19 ha devastado el tejido empresarial, y las consecuencias para los trabajadores han sido catastróficas, de modo que son millones los parados, los autónomos sin actividad y los empleados en situación de ERTE, pendientes aún de la duración del mismo. Por eso el SEPE ha reactivado y ampliado su oferta de cursos formativos gratuitos, a los que pueden optar todas las personas afectadas por la inactividad laboral.

El SEPE multiplica su oferta de cursos gratuitos y online para formación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de autónomos, desempleados y trabajadores en ERTE cursos online gratuitos que abarcan la práctica totalidad de los sectores laborales, y que les servirán para mejorar en sus prestaciones profesionales y enriquecer sus currículums, de modo que podrán incrementar sus probabilidades de conseguir un nuevo empleo.

En la actual oferta se pueden encontrar un total de casi 250 cursos diferentes. Los hay que imparten contenidos informáticos, otros son de artes gráficas, y también se ofrecen contenidos de finanzas y de seguros, de manipulación de alimentos, de violencia de género e incluso de limpieza e higienización. Cada usuario puede buscar el que mejor se adapte a sus necesidades o inquietudes formativas.

Como ya hemos dicho, la gran mayoría de los cursos ofertados por el SEPE en estos momentos son online y gratuitos, y pueden consultarse a través de las webs habilitadas para ello. Una es cursos.gratis, donde pueden consultarse hasta 161 opciones, y la otra es coremsaformacion.com, que contiene el resto.

Requisitos

Estos cursos están promovidos por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), y para poder acceder a ellos es necesario que los solicitantes estén recibiendo alguna prestación o subvención por parte del SEPE, y estén buscando activamente un empleo. Además deben tener sellado el paro de manera regular. Por otra parte, los afectados por un ERTE podrán realizar los cursos mientras su situación laboral no vuelva a la normalidad.

Los requisitos de los solicitantes son sencillos: residentes en España, mayores de 16 años, cumplir las exigencias específicas de cada curso, y estar dado de alta en los regímenes de la Seguridad Social o los especiales de Trabajadores Autónomos, de Minería y Carbón y de Trabajadores del Mar.

En los casos en que el curso sea presencial, los aspirantes, además de cumplir con los requisitos básicos, deberán realizar una prueba de admisión.

En la página principal del SEPE puede encontrarse un buscador de cursos para que los usuarios puedan consultar si algún curso se ajusta a sus intereses.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 8 =


Check Also

El Euribor en mínimos históricos aliviará las hipotecas

El Euribor ha acabado el verano con índices ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix