¿Cuáles son las ciudades más caras de España?

El consumo y os impuestos marcan cuales son las ciudades más caras de España

El coste de la vida es una de las principales preocupaciones, sino la que más, del ciudadano español. Algo que preocupa especialmente a los habitantes de Barcelona, San Sebastián, Madrid y Palma de Mallorca, que por este orden son las ciudades más caras de España, según un estudio de los gastos en vivienda (compra y alquiler), en impuestos, compras, ocio y en transporte y combustible en las diferentes comunidades del país.

La plataforma Kelisto.es ha comparado los costes de vida de las principales ciudades de España y las diferencias de una a otra son realmente significativos. Así, la vida en Barcelona está un 35% por encima de la media nacional, siendo la ciudad más cara del país.

Es en la capital catalana, por ejemplo, donde los alquileres de la vivienda son más altos, con un coste de 1.278 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados, lo que supone un 89,1% por encima de la media (676€). En cambio, es San Sebastián la ciudad con los precios más altos de compra, seguida por Barcelona y Madrid.

IBI y gasolina

Sin abandonar la vivienda, el coste del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) es más caro en ciudades más pequeñas. Soria es la ciudad más cara, seguida de Tarragona y Lleida. La media que pagan al año los españoles es de 88’96€ al año.

San Sebastián es también la ciudad que cobra el impuesto de circulación más caro del país, seguido por Vitoria. En cambio, el precio de la gasolina es más caro en Palma de Mallorca, Málaga y Barcelona que en el resto del país.

Respecto al transporte público, los taxis más caros del país son los de San Sebastián, Girona y Lleida; y los autobuses, los de Barcelona y San Sebastián.

Otro índice significativo es el precio de la tasa de recogida de basuras, que tiene en Girona el precio más alto, seguido de Pontevedra y Palma de Mallorca.

Respecto a las compras, en este link podréis ver cuáles son los supermercados más caros del país.

Compartir este artículo
  • El consumo y os impuestos marcan cuales son las ciudades más caras de España
    Economía fácil

    ¿Cuáles son las ciudades más caras de España?

    El coste de la vida es una de las principales preocupaciones, sino la que más, del ciudadano español. Algo que preocupa ...
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Convocadas más de 30.000 plazas de empleo público, la mayor oferta de la historia

El Gobierno ha lanzado la mayor oferta de ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach