Cuál es el importe mínimo para hacer la renta y quienes están exentos de presentarla

El pasado día 1 de enero se inició la campaña de la renta 2019, y los contribuyentes residentes en España tienen la obligación de declarar sus ingresos, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige Hacienda. Veamos cuáles son los ingresos mínimos que obligan a presentar la declaración, y quienes están exentos de hacerla.

Veamos quienes están exentos de presentar la renta

En esta campaña estarán obligados a declarar los contribuyentes que en 2019 obtuvieron rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros o 14.000 euros en caso de que tengan más de un pagador, que perciban pensiones compensatorias o cuyo pagador no esté obligado a retener.

No obstante, si los ingresos proceden de más de un pagador, tampoco es obligatorio hacer la declaración si la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros.

También tendrán que hacer o no declaración, según los ingresos, aquellos que hayan obtenido rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro o subvenciones para adquisición de viviendas protegidas.

Exentos

En el caso de los rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, el límite está estipulado en 1.600 euros anuales. Para las rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, se establece el límite conjunto de 1.000 euros anuales.

No obstante, aquellos contribuyentes que no tengan obligación de presentar su declaración, deben tener en cuenta que, en caso de no hacerlo, el contribuyente pierde su derecho a reclamar las deducciones, reducciones o a recibir una devolución, para lo que en todos los casos se exige confirmar el borrador o presentar la declaración.

En cualquier caso, en la página de la Agencia Tributaria ya está a disposición del contribuyente un simulador para saber si la renta le saldrá a pagar o a devolver.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Los españoles de los más pesimistas de Europa respecto a la recuperación económica post COVID

Parece ser que ya nos hemos puesto casi ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach