Consejos para la compra de una cámara de fotos

Todos queremos guardar nuestros recuerdos en instantáneas que más tarde podamos enseñar a familiares y amigos. Por ello, saber qué detalles debemos tener en cuenta antes de comprar una cámara de fotos es importante para realizar un consumo responsable y no gastarnos más dinero del realmente necesario.

Y es que una cámara fotográfica con unas prestaciones adecuadas no tiene por qué suponernos un quebradero de cabeza si tenemos las cosas claras. Así, para no tener dudas a la hora de comprar una cámara, te presentamos una serie de consejos que pueden ayudarte a que la elección resulte más sencilla.

Cámara de fotos

5 consejos si vas a comprar una cámara de fotos

1. Pregúntate para qué vas a utilizar la cámara de fotos. Que tan sólo la vayas a usar de vez en cuando y a modo de ocio difiere de si tienes intenciones de hacerlo de forma más profesional y durante mucho más tiempo.

2. Los megapíxeles no son lo más importante en una cámara. Se ha instaurado una moda de publicitar todos los productos fotográficos resaltando el número de píxeles con los que cuenta, pero no es lo más importante en lo que debemos fijarnos, a no ser que nos dediquemos a revelar las fotografías en tamaño mucho más grande de lo habitual.

3. Sensor de imagen. Es lo que permite que la fotografía salga en óptimas condiciones y se traslade en una visualización adecuada. El tipo de sensor que tenga y la correcta filtración de los colores permitirán que la fotografía salga sin ruido aún cuando no existan buenas condiciones de luz.

4. ¿Nos interesa una cámara réflex o una compacta? Las diferencias no se deben sólo a las prestaciones de cada una de ellas, ya que en la actualidad existen muchas cámaras compactas que superan en características a algunas réflex digitales, por lo que podrás comparar modelos incluso de la misma marca.

5. El precio. Existen cámaras para todo tipo de bolsillos. Desde los 65 euros, la más básica, hasta algunas para profesionales que superan los 6.000 (normalmente réflex). De todos modos, ten en cuenta que lo que suele aumentar el presupuesto son los accesorios que se suman, como objetivos, flash, trípode, lentes…

Una vez que hemos pensado qué tipo de cámara nos conviene, debemos tener en cuenta otra serie de características. Aquí te damos algunas pistas tanto si eliges una compacta como una réflex.

Si nos interesa una cámara compacta nos debemos fijar en…

1. Zoom óptico y zoom digital. Es importante diferenciar los dos tipos de zoom que pueden tener este tipo de cámaras fotográficas. En la mayoría delos aparatos, el zoom digital tiene muchos aumentos aunque lo interesante de este tipo de cámaras es que dispongan de un zoom óptico adecuado (entre 16x y 24x).

2. Megapíxeles. Antes mencionábamos la importancia relativa que tienen los megapíxeles en las cámaras. En la actualidad, casi todas las cámaras de un nivel medio disponen de 12 o más, aunque con 10 megapíxeles sería más que suficiente.

3. Opción vídeo. Hoy en día, la mayoría de las cámaras compactas permiten grabar vídeos. Es una opción interesante y a valorar, ya que nos permite tener todas las posibilidades para captar imágenes, ya sean estáticas o en movimiento, además de evitarnos la molestia de tener que cargar con varios aparatos.

4. Prestaciones generales. Hay muchos otros detalles que pueden condicionar la elección de un modelo u otro, pero los más significativos hacen referencia a la duración de la batería o la conexión al ordenador mediante un cable USB.

Si, por el contrario, nos interesan las cámaras réflex digitales tenemos que puntualizar sobre…

1. Tamaño. Debemos ser conscientes de que ocuparán más, por lo que llevaremos más peso, además de que las tendremos que acompañar de objetivos que necesitarán sus correspondientes compartimentos para el transporte.

2. Objetivos. Cada marca suele utilizar sus propios objetivos, los cuales se adquieren por separado. No obstante, en la actualidad, la mayoría de las cámaras réflex digitales vienen acompañadas por uno o dos objetivos de serie. Un gran angular, para distancias cortas, y un teleobjetivo, para tomar instantáneas a cierta distancia.

3. Estabilizador de imagen. Se trata de una opción de la que disponen algunas  cámaras réflex digitales, con una tecnología que reduce la vibración a la hora de tomar las imágenes.

4. Prestaciones generales. Son muchas las características que se pueden revisar en las cámaras réflex, pero las más comunes a la hora de evaluar sus prestaciones serían la duración de la batería, la salida HDMI o los accesorios que incorporaría la cámara, como batería de repuesto, correa, filtros…

De todos modos, si ninguna de estas opciones nos convence, también existen las cámaras híbridas, que incluyen algunas características de las réflex pero con la flexibilidad y el tamaño de las compactas. En definitiva, varias opciones para capturar las mejores instantáneas.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"