Consejos del Gobierno en un plan para afrontar el verano limitando el gasto de energía

Con la que está cayendo, y ante la inminente llegada del verano, que promete ser caluroso como nunca, el Gobierno prepara un plan de ahorro y eficiencia energética, que pretende aconsejar a los ciudadanos para que afronten el verano de la mejor manera posible y ahorrando en lo posible el consumo de energía.

Según han avanzado algunas fuentes del Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, se llevarán a cabo una serie de recomendaciones, dirigidas tanto a ciudadanos como a empresas, para disminuir el consumo de energía y la dependencia de combustibles fósiles, que ahora mismo están alcanzando precios de récord histórico.

Y ahí van algunos de los consejos que han trascendido del plan: el fomento del transporte público frente al vehículo privado, el teletrabajo, la regulación del termostato  y el óptimo aprovechamiento de los electrodomésticos en modo de bajo consumo, coche compartido si no se puede usar transporte público o racionalizar horarios de oficina para apagar antes los aires acondicionados en verano, y más adelante la calefacción en invierno. En este sentido, la ministra y vicepresidenta Teresa Ribera destacó que  con la regulación del termostato, reduciendo la temperatura en invierno o incrementando la misma en verano, se puede lograr un ahorro de energía de entre el 20% y el 25%.

Reducir velocidad

Por recomendación de la Agencia Internacional de la Energía, el Gobierno aconseja también a los ciudadanos que reduzcan la velocidad en las carreteras, ya que de este modo los vehículos consumen y contaminan menos. Algo que también favorecerá a los bolsillos de los conductores, a tenor de los precios que han alcanzado los combustibles en los últimos meses.

Con el complimiento masivo de estas recomendaciones por parte de la ciudadanía se conseguiría, y este es el objetivo principal del Plan de ahorro del Gobierno, que España redujera su necesidad de importación de combustibles fósiles, aligerando la presión internacional de proveedores.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Medidas para aliviar la carga de las hipotecas frente al incremento del EURIBOR

El EURIBOR se ha disparado en los últimos ...

Economía en Cine & Libros