«¡Cómprame!», una reflexión teatral sobre la sociedad de consumo

La compañía Insectotròpics inauguró hace unas semanas la Feria Internacional de Teatro de Tàrrega con un espectáculo audiovisual y teatral de gran formato que, partiendo del mito griego de la Caja de Pandora, reflexiona sobre la sociedad de consumo. ¡Cómprame! es el título de este montaje que combina, como habitualmente hace la compañía, los lenguajes de la pintura, la música, el teatro y el vídeo para ofrecer emociones y sensaciones multidisciplinares que sacudan las conciencias sociales a la vez que seduzcan los sentidos con la hipnótica y sofisticada apariencia que ofrece su formato de live cinema.

Espectáculo teatral sobre los peligros de la sociedad de consumo

¡Cómprame! es una explosión de relatos que nace de un punto central: la historia de la Caja de Pandora. A partir de ahí, el espectáculo aborda la posibilidad de redimir el mundo bajo el peligro de destruir todo aquello que nos importa. Una reflexión sobre la felicidad, sobre cómo somos y cómo aparentamos ser. Una dualidad que marca a los personajes, que caen en la tentación de dejar de ser ellos mismos y que son inducidos perversamente a adquirir una felicidad falsa. Se establece así una reflexión profunda sobre el vacío de la sociedad de consumo que, paradójicamente, nos consume día a día. ¿Somos felices con lo que tenemos o con lo que podríamos conseguir?

¡Cómprame! ha recibido este año el premio Fi-Performing Arts 2015, otorgado por la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona, como mejor espectáculo multidisciplinar de la temporada.

Insectotròpics es una compañía artística que nace en Barcelona el 2011 a raíz de la unión de artistas con trayectorias de diferentes ámbitos y lenguajes y ganas de experimentar en el terreno de la fusión y la interacción. El trabajo de Insectotòpics es una apuesta de largo recorrido. Se centra en desarrollar una nueva forma de relación con el mundo de las artes y en la investigación de un lenguaje propio y poco habitual.

En la web de la compañía pueden consultarse los calendarios de cada uno de los espectáculos que tienen en gira.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

StartUp, emprendedores contra el mundo

Startup: término utilizado en el mercado empresarial para ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.