Los indispensables para el verano

La época estival ya ha llegado, ahora es el momento para lucir todos los complementos y accesorios que van a marcar la diferencia en el estilo y la forma de vestir. Esos pequeños detalles son claves para expresar nuestra personalidad y dictaminar si estamos a la última en las tendencias de moda.

El éxito o fracaso de un determinado ‘look’ viene marcado por la elección de los complementos y accesorios que acompañan al vestuario. Estos elementos se han convertido en parte fundamental de cualquier guardarropa que se precie, hasta el punto de imprimir carácter al estilo y valorar si se va a la moda o no.

La temporada de verano 2012 deja algunos básicos para combinar con el ligero vestuario de este tiempo de calor. Complementos que no pueden faltar como bolsos, pulseras, zapatos y collares, y unos tonos de colores predominantes; flúor (amarillo, verde, fucsia, naranja, celeste, azul eléctrico) y pastel.

Complementos indispensables para el verano

Complementos de moda

Los satchel son la gran novedad. Llegaron esta primavera y su repercusión ha sido tanta que se han convertido en un complemento muy preciado. Se asemeja a la típica cartera de colegio transformada en un bolso práctico y versátil, de gran capacidad, que se puede combinar en muchos estilos, con el color flúor haciendo estragos entre las preferencias.

También en bolsos, el modelo más llamativos y solicitado es el sobre o clutch, sobre todo para usar por la noche con un vestido elegante o si lo prefieres unos vaqueros.

Los collares han entrado con fuerza este verano. Collares con muchos abalorios y cuentas, en colores flúor y pastel, en dorado, con cadenas… o si no las pulseras, muy preciadas en verano por sacarle partido al color moreno que pueden lucir nuestros brazos. ¿Un ejemplo de lo que se puede llevar? Echa un vistazo a los blogs de street style, y verás los modelos más atractivos, algunos de ellos ocupando incluso todo el brazo.

Dentro de los complementos las gafas de sol tienen gran relevancia. Este año sobresalen las tipo ‘eye cat’, pero también se espera que tengan buen tirón las de aviador u ojos de gato que cubren totalmente los ojos.

Y para terminar los básicos, un repaso a las sandalias de fiesta, también en color flúor, o si lo prefieres las zapatillas All Stars o Converse, una tendencia que se sigue llevando.

Otros accesorios

El catálogo de accesorios es tan amplio que da la opción a poder elegir. En él, el color de las uñas sobresale. Una adecuada laca combinado con una buena tonalidad las resaltará. ¿Los colores? Tonos pasteles y chillones.

Las medias con joyas decorativas son otro de los accesorio estrella para llevar con vestidos cortos y lucir piernas. Algo similar ocurre con el estilo hindú, reflejado en pareos, aros colgantes y brazaletes que las celebrities han puesto de moda.

Detalles como las chaquetas vaqueras o los pañuelos estampados al cuello para un estilo más casual también forman parte de la moda de este verano, al igual que los tocados para el pelo, acompañados de diademas, pasadores o turbantes, un sencillo recurso para dar un toque muy personal a nuestro estilo. ¿Qué buscas algo más llamativo? No te preocupes, siempre podrás lucir una elegante pamela o borsalina.

Gadgets del momento

Aunque el verano es una época para desconectar y alejarse de la vida rutinaria, hay algunos gadgets que ya forman parte ineludible de nuestra vida: Smartphones, eBooks, notebooks, tablets, cámaras, son un año más los imprescindibles.

Y es que no es necesario invertir una gran cantidad en la adquisición de este tipo de productos, por lo que es conveniente fijarse en las oportunidades y no tirarse de cabeza a comprar las últimas novedades.

¿Estás preparado ya para lucir complementos este verano?

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"