¿Cómo pagarán los españoles sus compras navideñas?

Cada vez se adelanta más la campaña navideña y las compras se anticipan a noviembre. El Black Friday marca ahora el inicio de la maratón de consumo de final de año. Los tiempos cambian, y también lo hacen las formas de pago y las vías a través de las cuales poder adquirir nuestros regalos de Navidad. Veamos cómo pagarán los españoles sus compras navideñas.

Las tarjetas de débito se consolidan como el método de pago preferido por los consumidores españoles para todas sus transacciones, tanto en tiendas físicas como online, imponiéndose un año más al dinero en efectivo, que otrora fuese con diferencia el medio de pago más popular. Por su parte, los monederos digitales, que el año pasado lideraban el ranking de métodos de pago online, siguen sin afianzarse como el principal sistema de pago a pesar de que sigue incrementándose el uso entre los consumidores, que confirman así la tendencia a utilizarlo cada vez más.

La tarjeta de débito es el canal de pago más habitual

Las tarjetas de crédito son la solución a la falta de liquidez llegadas unas fechas tan señaladas y marcadas por el consumo. No obstante, la gente sabe que los intereses incrementarán el precio de las adquisiciones y, por lo tanto, evitan tu uso si no es por necesidad.

Online o en persona

Las compras online siguen creciendo respecto a las transacciones tradicionales realizadas en persona, visitando físicamente los comercios. De hecho, en algunos momentos del año internet se impone en este sentido. Pero concretamente en Navidad la gente sigue prefiriendo hacer sus compras en persona y no a través de sus aplicaciones móviles o visitando webs comerciales.

Los clientes prefieren la vía online en lo referente a los artículos de ocio, belleza y libros, mientras que las tiendas físicas siguen siendo el canal por excelencia para la compra de alimentación, moda y artículos deportivos.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 7 =


Check Also

¿Qué pasa si circulamos con la ITV caducada?

La ITV es una inspección técnica obligatoria para ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

La película sobre el Brexit
El diccionario permite a los consumidores entender la letra de los contratos de las aseguradoras.
Un libro de Fernando Trias de Bes
Protagonistas de la serie Ballers
El reparto artístico de Silicon Valley
Un libro para aprender economía divirtiéndose.
El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez