Cómo gestionar un premio millonario si nos toca la lotería

Llega el sorteo más esperado del año, la Lotería de Navidad, y nunca perdemos la esperanza de ganar un premio millonario. Pero y si nos toca, cómo gestionaríamos un boleto premiado para que el dinero no ser convirtiese en un problema. Veamos algunos consejos.

Un premio gordo puede ser también un problema

Hasta 4 millones de euros podemos ganar en el sorteo extraordinario de Navidad, una cifra astronómica que no debe volvernos locos, pues tan difícil es ganarla como fácil puede ser perderla y que nos complique la vida. Así, lo primero que debemos hacer si somos los agraciados es mantener la calma. Ser discreto o contárselo a todo el mundo, eso es lo de menos, pero en ningún caso empezar a gastar a espuertas a modo de celebración. Es un impulso lógico de nuevo millonario, pero es la primera tentación que debe evitarse. Hay que pensar antes de gastar, y eso debe aplicarse siempre, con o sin premio de lotería.

Después del subidón, lo primero que hay que hacer es planificar. Todos  solemos tener deudas de algún tipo, créditos o hipotecas, y tal vez saldarlos sea una buena primera opción. Aunque también conviene asesorarse antes de hacerlo de manera impulsiva.

Además hay que tener en cuenta que los premios de lotería no están libres de impuestos. De hecho, Hacienda se cobrará su parte antes incluso que nosotros. El premio se nos ingresará en cuenta con el porcentaje de impuestos ya restado.

El dinero no es eterno

Puede que te hayas convertido en millonario, pero eso no significa que lo seas de por vida si derrochas o no te haces un presupuesto racional. Gastar a lo loco tiene un precio mucho mayor del que uno pueda pensar, pues las propiedades conllevan gastos proporcionales a s precio, y hay que poder mantener lo que se tiene. Una gran casa, un barco, coches de lujo, etc, seguirán generando gastos que uno debe poder pagar durante años. El dinero no es eterno, de modo que además de contabilizar el premio hay que hacer un estudio de cómo combinar la nueva situación económica con nuestro nivel de ingresos anterior al golpe de suerte. Muchos son los que acaban arruinados un par de años después de convertirse en millonarios.

Invertir es una de las opciones más recomendables cuando se dispone de tanto dinero, pero no debe hacerse sin asesoramiento financiero adecuado. Acudir a un profesional es siempre la mejor opción, aunque sea para que nos guíen en la manera más adecuada de conseguir los objetivos que deseamos. Bien gestionado el dinero puede producir dinero y durar para siempre. De lo contrario puede convertirse en una pesadilla económica, pues hay muchas consecuencias financieras y aspectos legales que conviene tener en cuenta.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 2 =


Check Also

El teletrabajo provoca en muchos casos más estrés laboral que el presencial

Hemos leído y oído en los últimos meses ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos
Steven Soderbergh aborda el tea de los papeles de Panamá
Una serie sobre magnates financieros
La obra más aclamada de Santiago Lorenzo
Un documental de HBO
Niall Ferguson repasa la historia del dinero.
La serie de la Fox se enmarca en una gran discográfica de hip hop.
Cartel de la serie documental de Netflix
La película sobre el Brexit