Cómo funciona el simulador para calcular las ayudas del Gobierno a los autónomos

La historia se repite. Aparece luz al final del túnel y vuelve a apagarse. Y mientras tanto la economía sigue a la deriva y los profesionales luchando contra la crisis. Por eso, y frente al enésimo anuncio de ayudas directas del gobierno a las empresas y trabajadores por cuenta ajena afectados por la pandemia, una entidad financiera de referencia ha elaborado un simulador que permite a los autónomos saber cuánto podrán cobrar con las nuevas subvenciones en función de las diferentes variables individuales. Veamos cómo funciona.

La mayoría de las comunidades autónomas ya han abierto las convocatorias para solicitar estas ayudas públicas (Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Murcia, Comunidad Valencia o Andalucía), y algunas incluso ya la han cerrado, pero la mayoría de los autónomos siguen esperando a recibir su dinero. Unas cantidades que vienen impuestas por las líneas generales marcadas por el Gobierno central, pero también por ciertos requisitos que cada autonomía ha podido añadir a la propuesta. Y así las cosas nadie sabe cuánto cobrará finalmente, o incluso si llegará a cobrar.

Pues bien, es para aclarar las cosas que el BBVA ha creado esta herramienta de simulación que tiene en cuenta varios aspectos clave: como el CNAE -epígrafe de la actividad que desarrolla el autónomo-, la Comunidad Autónoma en la que reside el beneficiario, si tuvo pérdidas en 2019 y, por supuesto, su facturación en ese año y en 2020, para ver cuánto dinero le corresponde.

Acceso al simulador

Lo primero es acceder al simulador, algo que puede hacerse desde este mismo enlace, y una vez allí completar un cuestionario con información básica. Datos como la tipología de la empresa, sector de actividad, volumen de operaciones en 2019 y 2020, domicilio fiscal, resultado neto en 2019 o número de empleados, entre otros. A partir de aquí ya sabremos si tenemos derecho o no a la ayuda, de modo que algunos, lamentablemente, ya habrán terminado con el proceso y sus esperanzas.

En cambio, si la respuesta es positiva, el simulador informará del importe de la ayuda correspondiente, de la administración a la que debe dirigirse y la documentación a presentar, así como qué deudas pueden cancelarse con estas ayudas. Siguiendo los pasos que indica la página, la dificultad para conseguir la simulación es mínima. Eso sí, hay que tener las cuentas claras y tenerlas delante.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

¿Qué hacer si recibimos una tarjeta de crédito o débito no solicitada?

No debería ocurrir, pero ¿qué debo hacer si ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach