Cómo costear la compra de un ordenador nuevo

Si te estás planteando comprar un ordenador nuevo o renovar el que ya tienes te recomendamos consultar antes todas las posibilidades de financiación que ofrecen entidades y organismos como bancos o ministerios, ya que existen ayudas al respecto que podrán ayudarte a pagarlo en cómodos plazos. 

Hoy en día, la importancia de la denominada ‘Sociedad de la Información’ y, en consecuencia, la necesidad de estar cerca de las nuevas tecnologías (TIC), son un hecho incuestionable. Tanto es así, que el ordenador se ha convertido en un instrumento prácticamente fundamental de nuestra vida cotidiana, en el plano laboral, en el ámbito académico e, incluso, en el ocio y tiempo libre.

Financiar un ordenador

Si tu ordenador se ha estropeado o, simplemente, se ha quedado obsoleto, debes saber que existen numerosas entidades que ofrecen una atractiva financiación para la compra de equipos informáticos y acceso a Internet.

En muchas ocasiones, supone un gran esfuerzo económico hacer frente al desembolso que requiere la compra de un ordenador, especialmente los portátiles, cuyo número de ventas supera en gran medida a los ordenadores de sobremesa. Por eso, es aconsejable conocer las ayudas que existen para la adquisición de los mismos, gracias a préstamos asequibles que se caracterizan por la posibilidad de pagarlo en cómodos plazos y por tener bajos intereses y comisiones de apertura, que rondan el 2,5%. El plazo máximo para la devolución varía, desde los 6 hasta los 12 meses, aunque por ser menor de 35 años o estar matriculado en un centro universitario, existe una prórroga.

El llamado ‘Préstamo Ciudadanía Digital’, enmarcado dentro del Plan Avanza y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una de las iniciativas más ventajosas para la renovación de equipamiento informático y conexión a banda ancha.

Y es que, gracias al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los convenios de colaboración con algunas entidades es posible obtener un préstamo sin comisiones de apertura, sin penalizaciones por amortización anticipada y al 0% de interés. El ICO financia el 100% de la compra (incluido el IVA) hasta un importe máximo de 3.000 euros, donde además del equipo y la conexión, se puede añadir el software, el antivirus o el lector de tarjeta electrónica.

De esta manera, ya no es necesario ahorrar durante meses, porque la solución está en contratar un pequeño crédito para financiar la compra de ese ordenador que tanto deseas, dotado de la tecnología más avanzada.

 

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Comentarios cerrados.

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"