“Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa”, y no morir en el intento

Consejos para emprendedoresMil y un consejos, dice este libro que ofrece a sus lectores, para  convertir con éxito tu sueño en una empresa. Y no morir en el intento, añadiríamos nosotros. Pues además de saber hacerlo, estos últimos años los emprendedores han tenido que aprender a luchar contra los elementos en una auténtica gincana laboral y empresarial, en la que demasiado a menudo los factores externos y, si me apuran, hasta la suerte, han tenido más que ver con el éxito o el fracaso que las propias ideas, capacidades y talentos de los implicados.

Pero cualquier ayuda es poca, y sin duda será muy interesante y útil la que puedan ofrecer el  centenar de especialistas de los más diversos ámbitos reunidos en este libro coordinado por Fernando Jáuregui, y en el cual cada uno de ellos brinda a los nuevos emprendedores diez consejos fundamentales que les permitirán transformar sus ideas de negocio en una realidad viable y con garantías de éxito. Algo que los autores convocados ofrecen desde sus experiencias profesionales, que van desde la vida académica universitaria hasta emprendedores de éxito y grandes empresarios que partieron de la nada y crearon imperios.

No hay una fórmula única, desde luego. Ni un secreto del éxito como si de una película se tratase. Hay que saber leer e interpretar, aprender y adaptar lo aprendido a las necesidades de cada uno para sacar provecho de las claves que cada profesional considera fundamentales en el camino empresarial. La importancia de un buen plan de comunicación y la necesidad de hacer Marca, la formación como una herramienta más, perder el miedo al fracaso, no ponerse límites, la importancia del uso de las nuevas tecnologías o saber rodearse del mejor equipo, entre otras.  Aunque finalmente lo importante es saber que, aunque no todos lo consiguen, triunfar es posible si te lo propones.

El libro lo ha publicado la editorial Almuzara.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 7 =


Check Also

La economía en el cine, recordando… “El gran farol”

El dinero no sabe de géneros. Es omnipresente. ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes