Domestica tu Economía, una iniciativa de Cetelem para sus clientes

Ya hace más de 2 años que Domestica tu Economía vio la luz por primera vez, dos años para publicar más de 800 contenidos divulgativos y 8.000 mensajes en Twitter. Muchos de vosotros podríais preguntaros cómo y por qué se pone en marcha una iniciativa como la nuestra, así que en este artículo queremos hacer una parada en el camino para dar respuesta a estas cuestiones.

¿Por qué Domestica tu Economía?

En Cetelem, la preocupación por nuestros clientes y empleados y la satisfacción de todos ellos son una prioridad. Con este objetivo están en marcha desde hace varios años distintos proyectos comprometidos con los cuatro pilares en los que se basa la Responsabilidad Social Corporativa de Cetelem:

  1. Responsabilidad económica
  2. Responsabilidad medioambiental
  3. Responsabilidad con el empleado
  4. Responsabilidad social

En el contexto de la responsabilidad económica de Cetelem, y como proyecto abanderado de nuestra política de Crédito Responsable, nace en 2013 Domestica tu Economía: un sitio web divulgativo para ofrecer a clientes de Cetelem información de calidad sobre la mejor manera de gestionar su economía familiar; además de artículos de divulgación financiera, consejos de ahorro, consumo responsable y economía en la cultura popular (cine y literatura).

La política de Crédito Responsable de Cetelem entiende la educación financiera como una herramienta fundamental del usuario en su toma responsable de decisiones: de ahí la puesta en marcha de este proyecto, enmarcado en el compromiso social de Cetelem con la sensibilización y la educación de los clientes y potenciales clientes de banca.

El trabajo de este proyecto web fue reconocido en el año 2015 por la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), que introdujo “Domestica tu Economía” como caso de éxito de Branded Content en su guía.

Domestica tu Economía es una iniciativa para los clientes de Cetelem

Nuestros bloggers, un plus para clientes de Cetelem y colaboradores

Desde que empezara este proyecto editorial que es Domestica tu Economía, al equipo de redacción habitual del sitio web se suman tres expertos en economía y finanzas (además de experimentados bloggers) que comparten semanalmente su sabiduría económica con nosotros, además de sus consideraciones y consejos. A estos tres colaboradores se añadieron poco después dos más; y desde hace unos meses el último.

Antonio de Miguel es periodista y blogger financiero, además de Social Media Strategist especializado en Finanzas en Roi Up Agency. Ha trabajado en Cinco Días, Finanzas.com, Inversión & Finanzas y FinancialRed.com

Se le puede seguir en Twitter y en “En el fondo de mi bolsillo”.

Eneko Delgado es abogado especialista en propiedad intelectual, patentes, marcas y derecho de la competencia. Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto es además experto en nuevas tecnologías, oratoria y argumentación. Podéis seguirle la pista en @EnekoDelgado y en su espacio“Firmar después de leer”

Sebastián Puig es Oficial del Cuerpo de Intendencia de la Armada desde el año 1994 y trabaja en Washington DC desempeñando labores financieras. Especialista en Tecnologías de la Información y Dirección y Gestión Financiera, comparte sus conocimientos con nosotros en “Finanzas éticas y responsables”. Además, se le puede seguir en Twitter y en su blog “Esto va de lentejas”.

Pilar Blázquez es periodista económico en elDiario.es, antes en Público, Bolsa5 o la revista Capital. Con nosotros comparte sus conocimientos en “La trastienda de la Economía”. En Twitter podéis seguirle en@Praxagoras21

Ignacio San Martín es Responsable del Área Procesal y de Protección de Datos de Cetelem España. Antes ha sido Director del Área de Recobro Judicial de nuestra empresa y Director del Servicio de Reclamaciones. Desde 2014 mantiene el blog “Al otro lado de ese Derecho” y colabora con el portal jurídico de deporte IUOSport, dedicado a derecho deportivo. Con nosotros escribe en “Desde la letra pequeña”. En Twitter: @SMNacho

Javier Matesanz es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales como redactor, especializándose en temas relacionados con la cultura. En Domestica tu Economía aporta curiosidades, novedades y críticas sobre cine y literatura relacionada con la economía.

Secciones del portal

  • Economía Fácil: Artículos con definiciones de términos económicos, consejos y entrevistas sobre economía.
  • Ahorro: Contenidos enfocados a dar consejos y novedades sobre cómo economizar los gastos familiares.
  • Consumo: Contenidos sobre sobre consumo responsable
  • Domestica TV: Vídeos con definiciones de términos y consejos sobre economía.
  • Economía en la cultura (Economía en el Cine y Leer Economía): Crítica y reseñas de referencias culturales de ahora y de antes (cine y literatura) donde la economía, de una manera u otra, también es protagonista.

Las redes sociales de Domestica tu Economía

Como no podía ser de otra manera, la mejor forma que hemos encontrado de llegar a todos vosotros está en las redes sociales. Como sabéis, Domestica tu Economía tiene perfiles oficiales en Facebook y Twitter. En ambos espacios tenemos más de 14.000 seguidores.

Os animamos a que nos sigáis en nuestros perfiles, seguro encontraréis consejos útiles que os ayudarán a gestionar vuestra economía, haciendo también más fácil el seguimiento de la actualización de este portal.

“Tu economía día a día”, otra iniciativa para clientes de Cetelem

Además de esta hay otra iniciativa corporativa de educación financiera dirigida a clientes de Cetelem; concretamente a nuestros clientes de tarjeta Cetelem, para los que se puso en marcha el portal “Tu economía día a día” con consejos de planificación mensual de la economía familiar, sesiones de economía doméstica y un diccionario básico de términos relacionados con la economía.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 8 =


Check Also

En la práctica, ¿cuáles son las diferencias entre SL y SA?

Quien más quien menos sabe hoy en día ...

¡No te pierdas nada!

¡Estamos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"
Un cómic sobre la historia de la economía
Portada del libro de Katrine Marçal
¡Siempre el dinero!
Yo, Daniel Blake gana la palma de oro de Cannes
Método japonés para el ahorro doméstico
Imagen promocional de Una mente maravillosa