Esta primavera ¡escápate a una casa rural!

La primavera es una buena época para disfrutar de unos días de tranquilidad en una casa rural sin que suponga un gran gasto en nuestra economía. La variedad de colores del campo por la floración, la mejoría del tiempo y las diversas actividades que se pueden realizar, son buenas razones para decidirse por esta opción.

La actual crisis económica está provocando un cambio de mentalidad a la hora de planificar nuestras escapadas y vacaciones. La mayoría de las familias están disminuyendo los gastos destinados al entretenimiento y se decantan por otro tipo de ocio más económico y cercano. Aquí tiene un papel cada vez más relevante el turismo rural.

primavera

Las casas rurales, el entorno donde se ubican, la tranquilidad y el relax que proporcionan, lejos de la masificación, edificios con encanto que pueden proporcionar a sus inquilinos servicios como spa, piscina o jacuzzi, que permiten probar la gastronomía local y ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades (montar en bicicleta, pescar, senderismo,  jugar al golf…) unido a una estación como la primavera, hacen de las estancias rurales una magnífica oportunidad para realizar una escapada en esta época.

Y todo ello sin que provoque un agujero para nuestra economía doméstica, ya que una casa rural si se comparte en grupo, familia o amigos, resulta más barato que pernoctar en un hotel, por ejemplo.

Preparar la escapada

Para disfrutar al máximo de una estancia rural, debemos tener en cuenta, entre otros aspectos:

  • Presupuesto. Determinar la cantidad que nos podemos gastar y que va a condicionar el viaje.
  • Destino. En función del dinero disponible, del número de personas que viajan, (en pareja, con niños, amigos, familia), de las preferencias (que la casa esté cerca del mar, perdida en la montaña…), se debe acotar el lugar al que ir.
  • Elección. Teniendo en cuenta lo anterior, la decisión de optar por una u otra estancia rural, la determinará el precio y la disponibilidad de sitio para acogernos. Para ello, lo mejor es recurrir a los buscadores como Toprural, Casas Rurales 2.0, Clubrural, entre otros. En ellos tenemos la opción de encontrar casas rurales y otro tipo de alojamientos similares (apartamentos rurales, casas vacías o familiares…). Y encontrar información sobre qué servicios ofrece (wifi, piscina, jardín, barbacoa, chimenea…).
  • Información. Conviene conocer qué hay en las proximidades de la casa (pueblos, ciudades, lugares de interés, etc.), si ofrecen actividades (senderismo, deportes multiaventura, mountain bike, buggie…), si están incluidas en el precio de la estancia o hay que abonarlas aparte, etc.

Propuestas

Las posibilidades que ofrece el mundo rural para decantarse por uno u otro sitio son amplias y variadas. Aquí incluimos una pequeña selección:

  • Valle del Jerte. La comarca extremeña es uno de los lugares donde mejor se aprecia la floración de los cerezos, verdadero reclamo en estación.  Un ejemplo de estancia: apartamentos rurales El Rincón del Jerte, Rebollar (Cáceres). Precios por noche casa para 2 personas, 49 euros en temporada baja y 59 en alta.
  • Rías Altas. Podemos disfrutar de esta zona de la costa gallega con numerosas playas, donde destaca la de Las Catedrales, en Ribadeo, Lugo. También se halla en este punto el cabo de Estaca de Bares. Estancia en A Vía Láctea, Cedeira (A Coruña). De 20 a 29 euros por persona/noche. Situada en la Ruta de las 7 Maravillas Naturales del Norte.
  • Costa de Cádiz. Sol, playas, deportes náuticos, una excelente gastronomía, contacto con la naturaleza… son algunas de las muchas posibilidades que ofrece la provincia gaditana. Podemos alojarnos en una casa de alquiler en Conil de la Frontera por 100 euros/ noche de 2 a 4 personas en temporada baja y 125 en alta.
  • La Alcarria. Inmortalizada por Camilo José Cela, comprende la mayor parte del centro y sur de la provincia de Guadalajara y el noroeste de la de Cuenca. Si nos alojamos en el conquense Hotel Rural El Rosal de Priego pagaremos 27 euros en temporada baja y 33 en alta.

Ahora que ya conocemos las infinitas alternativas que ofrece el entorno rural y lo sencillo que es encontrar un alojamiento que responda a nuestras necesidades y se adapte a nuestros bolsillos ¿Cuándo nos vamos de escapada?

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Check Also

Cómo gestionar el presupuesto familiar

Ingresos menos gastos. Así de sencillo. Tanto entra, ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"