Campaña informativa de la Seguridad Social a través de SMS para trabajadores del hogar

La Seguridad Social lanza una nueva aplicación para informar de su situación laboral y sus derechos a los trabajadores y trabajadoras del hogar, que serán contactados vía móvil a través de SMS. La campaña informativa se inició el pasado 11 de mayo y durará hasta el 2 de junio.

El nuevo portal de la Administración al cual se pretende redirigir a los trabajadores se llama Import@ss. Durante el periodo informativo la SS tiene previsto enviar el mensaje a un total de 310.487 trabajadores y 312.348 empleadores del ámbito del hogar para que conozcan este nuevo servicio de atención ciudadana.

El nuevo portal, que  está adaptado a todas las plataformas y los dispositivos móviles, permite consultar información sobre la vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social y dar de alta a las personas empleadas del hogar.

Sencillo e intuitivo

La intención es que se una herramienta sencilla e intuitiva para que pueda resultar asequible para todos los ciudadanos interesados. Con un lenguaje sencillo, el espacio se divide en cuatro categorías: vida laboral e informes; altas, bajas y modificaciones; consulta de pagos y deudas, y modificaciones.

Eso sí, para acceder a la aplicación hay que acreditarse, y los medios son por vía SMS, Cl@ve o certificado digital.

La TGSS ha informado por todas las vías posibles de que no se trata de un bulo, y que el mensaje es auténtico y oficial. Algo a lo que se han visto obligados desde la Tesorería a causa de la cantidad de fakes y estafas que se han detectado en este terreno socio-laboral en el último año, coincidiendo con la pandemia. “Si recibes este SMS en tu teléfono móvil, es seguro”, reza la advertencia de la administración.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Convocadas más de 30.000 plazas de empleo público, la mayor oferta de la historia

El Gobierno ha lanzado la mayor oferta de ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad
Película sobre las consecuencias del paro de larga duración
La nueva película sobre el mercado laboral de Ken Loach
Imagen promocional de la película Abuelos