Calendario laboral 2015: un año de trabajo sin puentes

La Dirección General de Trabajo del Gobierno Español, ya diseñó el calendario laboral 2015 donde se fija todas las fiestas que el trabajador disfrutará durante el año, y una de las novedades del presente documento, que entrará en vigor el día 1 de enero de 2015, es que no habrá puentes este año. Y no porque el documento descarte cambios en los días festivos para que no puedan agruparse y, de este modo, alargar los fines de semana vacacionales – algo que sí tuvo que plantearse el Gobierno en 2013 para incentivar la productividad -, sino porque los tres festivos que se marcaron hace unos años como susceptibles de ser modificados (15 de agosto, 1 de noviembre y 6 de diciembre), este año caerán en fin de semana, por lo que no ha sido necesario regularlos.

Calendario laboral y de festividades

Este año el calendario contempla un total de ocho festivos nacionales, repartidos entre 1 de enero (jueves, Año Nuevo), 6 de enero (martes de Reyes), 3 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Vírgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional), 8 de diciembre (martes, día de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Navidad). En total un día de fiesta menos que en 2014, ya que no se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) por caer en domingo.

En cambio, son muchas las comunidades que han establecido como festivos los dos lunes siguientes a estas festividades este año dominicales, de modo que el 2 de noviembre será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia; y el 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.

Además de las fiestas nacionales, cada comunidad puede fijar dos festivos más, los mismos que pueden establecer los municipios en función de sus respectivas tradiciones.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 4 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"