Calculadora de calorías

Llevar a cabo hábitos de vida saludables no sólo nos aporta una plácida sensación de bienestar, sino que también es una buena práctica para estar en forma y evitar el desarrollo de numerosas enfermedades.

Son muchos los que se han preguntado en numerosas ocasiones si están en su peso ideal o consumen la cantidad adecuada de fibra para llevar una alimentación sana. Ahora, controlar aspectos como la alimentación, el peso y la actividad física, es más fácil gracias a una herramienta virtual puesta en marcha por varias asociaciones médicas y científicas. Hablamos de la “calculadora nutricional” presente en la página web ‘www.calculaquecomes.com’.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Foro de Regulación Intestinal, que reúne a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), es ayudar a mejorar la regulación intestinal de forma segura y natural.

Se trata de un completo sistema que ofrece pautas nutricionales personalizadas en función  de las costumbres alimenticias de cada consumidor. La aplicación online solicita al usuario la inclusión de sus datos personales y, tras señalar los alimentos consumidos –dentro de una larga lista de más de 1.000 productos-, la herramienta indica, mediante gráficos, el valor de la energía, proteínas, lípidos, carbohidratos, fibra y colesterol que ha aportado la dieta.

Pero no solamente los usuarios de a pie son los únicos beneficiarios de la calculadora de calorías, ya que además también facilita el trabajo de los expertos nutricionistas al poder registrar, con exactitud y de forma cómoda, la información alimentaria de sus pacientes.

calculadora2

La fibra, indispensable en nuestra dieta

Uno de los puntos clave en los que la herramienta hace especial hincapié es en el nivel de fibra necesario para llevar una dieta equilibrada.

En España se calcula que la ingesta diaria de fibra está entre los 15 y los 20 gramos, una cantidad muy inferior a los 38 recomendados para los hombres y los 25 para las mujeres, según datos facilitados por la Fundación  Alimentación Saludable de SEDCA.

El estreñimiento, el cáncer de colón, la obesidad y la diabetes son algunas de las consecuencias negativas que se derivan de la ausencia de fibra en la alimentación diaria. De ahí, la importancia del consumo de legumbres, hortalizas y cereales integrales de forma habitual.

Resultados fiables

La calculadora nutricional on line es un sistema seguro cuyos resultados son totalmente fiables.

El Índice de Masa Corporal (IMC), facilitado también por la “calculadora”,  es un dato de gran utilidad que permite conocer si el peso es el adecuado. Si no lo fuera, a través de este porcentaje se pueden diseñar planes estratégicos para adelgazar y reducir las grasas acumuladas. La mejor fórmula para ello es la combinación de ejercicio físico con una dieta adecuada.

Por ejemplo, si una persona consume 3.000 kilocalorías al día y, a través de una dieta equilibrada y ejercicio físico, consigue quemar unas 1.400 kilocalorías diarias, en cinco días bajaría un kilogramo de grasa pura (1400X5 = 7000), que es el equivalente a un kilo.

A parte de la “calculadora nutricional”, existen  otras aplicaciones on line y para dispositivos móviles que determinan el cálculo de calorías ingeridas necesarias, pero lo cierto es que ninguna de ellas ofrece una información tan completa. Además, algunas son de pago.

Otros artículos de interés:

Compartir este artículo
  • Consumo Economía Doméstica

    La importancia de una dieta responsable

    Cuidar la alimentación y hacer ejercicio son dos de los propósitos más encomendados para comenzar bien cada nuevo año. No es ...
  • Consumo

    Calculadora de calorías

    Llevar a cabo hábitos de vida saludables no sólo nos aporta una plácida sensación de bienestar, sino que también es una ...
Load More Related Articles

Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"