Cajeros automáticos para bitcoins ¿Cómo funcionan?

Las criptomonedas siguen siendo un misterio para muchos ciudadanos, pero ya son pocos los que nunca han oído hablar de ellas. De hecho, los bitcoins están cada vez más presentes, y ya no es tan extraño encontrarse por la calle con un cajero automático que los expida. Concretamente, en España hay un total de 140 expendedores de criptomoneda. Somos el quinto país del mundo con mayor número de ellos.

Ahora que los cajeros automáticos convencionales están disminuyendo en número, pues los bancos apuestan por las operaciones online y el uso de las tarjetas o los sistemas de pago desde los móviles, proliferan los que permiten cambiar bitcoins. Y es que esa es su utilidad, convertir criptomonedas en euros y retirarlos del cajero, o ingresar euros y obtener criptomonedas. Algunos de estos cajeros permiten incluso operatoria con otras criptomonedas como litecoin, ether, bitcoin cash y dogecoin.

Funcionamiento

El funcionamiento de estos cajeros de criptomomeda es sencillo, y basta con seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de la máquina. Basta con seleccionar el tipo de moneda con la que se quiere operar y seguir los pasos indicados de la operación deseada.

Si lo que se desea es sacar dinero, el cliente deberá enviar sus criptomonedas al cajero, es decir, venderlas. Y este le entregará el contravalor en euros descontando las comisiones.

Cabe recordar que el proceso a la inversa, es decir, ingresar euros y cambiar a criptodivisas, no implica irse con un puñado de monedas en el bolsillo, ya que se trata de monedas digitales sin soporte físico. El cliente recibirá sus criptomonedas en la cartera virtual que haya indicado o bien el cajero le generará una cartera nueva.

Si se desea comprar criptomoneda, es importante fijarse en las comisiones que aplican estos cajeros, ya que el precio que pagaremos por las criptomonedas, dependerá de los costes del terminal.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Check Also

Huchas virtuales para ahorrar sistemáticamente

Entre los muchos trucos y sistemas de ahorro ...

Economía en Cine & Libros

Imagen promocional de StartUp
No puede confinarse la creatividad