Bromas y chistes sobre economía y crisis, para reír y no llorar

Hablemos de humor y de crisis. Dos términos a primera vista incompatibles, pero que la realidad – y sobretodo el ingenio de nuestros humoristas, ya sean profesionales o anónimos – se ha encargado de demostrarnos que no es así. ¿Reír por no llorar? Tal vez, pero no cabe duda que lo primero es mejor que lo segundo, y que el humor negro, el sarcasmo y la caricatura ha sido siempre una de las principales señas de identidad del carácter español. De modo que afrontemos la crisis – o lo que queda de ella- de la mejor manera posible, que es buscándole su parte divertida, para que cuando se acabe de una vez por todas nos pille de buen humor.

Huelga decir que la oferta es inabarcable. Internet es una fuente inagotable de posibilidades. De manera que aquí sólo proponemos algunas, variadas y de distinta índole, para que se hagan una idea y se entretengan con un solo clic en nuestros enlaces. Pero ni que decir tiene que las opciones son infinitas y que pueden ustedes trastear por la red descubriendo los más divertidos sitios cómicos, pues ni la crisis ni nadie han podido acabar con las risas de quienes casi se han quedado sin motivos para utilizarlas, pero que al final superarán el bache a golpe de carcajada.

Reír por no llorar

Empecemos, por ejemplo, con chistes de economistas. Montones de ellos, clasificados por temas, pero con esta figura profesional como denominador común de todas las coñas. Más o menos lo mismo que lo propuesto por oikonomikon, que combina chistes y viñetas, pero siempre centradas en los profesionales de las finanzas. De hecho, y para que se hagan una idea, esta es la primera propuesta cómica de la página: “¿Quién fue el primer economista? El primero fue Cristóbal Colón. Cuando se dispuso a cruzar el Atlántico no sabía a dónde iba. Cuando llegó al otro lado, no sabía dónde estaba. Y todo eso lo hizo con fondos públicos”.

Y tampoco está nada mal esta otra página, que recopila los mejores chistes en viñeta de los últimos años. Muchos de los cuales, por supuesto, están dedicados a la crisis y la corrupción, que tanto ha tenido que ver en ello. Los hay absolutamente magistrales.

Como ya que hemos sacado a los políticos a corrupción (¡perdón!, a colación), no me resisto a recomendarles esta página que, entre otras muchas cosas, propone una selección de chistes centrados en nuestros gobernantes que han titulado “45 maneras de reírse de los políticos”. El primer montaje plantea una pregunta en cuya respuesta casi todos coincidiríamos. Y en la misma línea, aunque de corte más social y no únicamente político, vale la pena visitar un bloc tan crítico como incisivo, pero siempre divertido.

El que aquí os proponemos es visual. Un vídeo colgado en YouTube, aunque en realidad es casi una viñeta, a pesar de su mínimo movimiento. Una muestra de lo ocurrentes que podemos ser cuando la falta de trabajo nos otorga más tiempo libre del que desearíamos. Ahí va una reflexión sobre la naturaleza de nuestros sueldos.

Evidentemente muchas de estas bromas sobre la crisis, la economía, el dinero o los profesionales que lo manejan han dado lugar a libros dedicados al tema en clave de humor. En esta misma página nos hacíamos eco hace algunos meses del volumen que en forma de libro de viñetas dedicaba la revista The New Yorker al dinero. Una auténtica joya compuesta de 400 chistes tan inteligentes como delirantes. Y no es el único de la colección, desde luego. Aquí podéis ver algunas de las viñetas recopiladas en el libro que le dedicaron al trabajo con el título de “La oficina en The New Yorker”. No tiene precio. Ahí va un ejemplo: “Se escucha en una reunión de jefes: no hemos tenido una huelga en diez años, así que les debemos haber estado pagando de más”. Y hay centenares como este. Algunos en nuestro enlace.

Lo dicho. Esto es solo una muestra. Muy breve. La crisis ha sido una mina para el humor. Está demostrado que la imaginación se dispara cuando les acucian los problemas. De modo que no se conformen con esto. Buceen en la red y no dejarán de reír.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 5 =


Check Also

Precauciones básicas para las compras online

Cada vez es más habitual, por cómodo y ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"