Broadway a mitad de precio

broadway

Nueva York es una de esas ciudades que hay que visitar una vez en la vida. Si ya te has decidido a cruzar el charco lo más conveniente es ir buscando la manera de que el viaje te salga algo más barato. Disfrutar de los espectáculos de Broadway a mitad de precio, por ejemplo, es posible. Y menos mal, porque allí la oferta es tan grande y apetecible que tu presupuesto puede sufrir un duro revés. ¿No te ibas a ir de Nueva York sin ver uno de esos famosos musicales, no?

Lo primero es buscar vuelos y hoteles con la mayor anticipación posible, y evitando fechas señaladas en que los precios se disparan hasta lo prohibitivo. Ya damos por hecho que el sentido común de viajero os ha dictado esta primera y necesaria medida de ahorro. Por supuesto, cuanto más alejados del centro de Manhattan estemos más barato será el alojamiento.

Times Square (Broadway con la 7ª Av) es el lugar para el espectáculo, la oferta es de lo más variada, pero carísima por supuesto. De modo que encontremos una solución:

En plena plaza central y sus aledaños más inmediatos están los musicales más conocidos, pero en las calles cercanas podréis encontrar de todo. En www.theatermania.com tenéis mapas con los teatros de Broadway y sus espectáculos. Hay casi 40 teatros concentrados en un par de manzanas. Desde los teatros más tradicionales y populares (perfectamente conservados) a otros más decadentes pero no exentos de encanto, y que suelen engañar con su aspecto exterior (ya que por dentro están habitualmente en perfectas condiciones).

Los precios oscilan entre los 60$ y los 400$, para conseguir rebajarlos incluso hasta la mitad os recomendamos rechazar cualquier oferta para comprar las entradas de un musical en el hotel, ya que el precio suele ser desorbitado. Hay diferentes y eficaces maneras de comprar entradas baratas. Por ejemplo haciéndolo en TKTS, donde ponen a la venta las entradas de último minuto. Esta taquilla está en Times Square, debajo de las escaleras. Todos los musicales empiezan entre las 19 y las 20h así que lo mejor es que vayáis una hora antes y veáis las ofertas de las pantallas, los precios tienen de un 10% a un 50% de descuento.

Hay otras taquillas de TKTS en South Street Seaport TKTS 199 Water Street y Brooklyn TKTS
 1 Metrotech Center. Eso sí, la de Time Square es la que suele tener las mejores ofertas, vendiendo hasta el momento justo antes de empezar la función.

Hay más opciones para ahorrar en musicales. Puedes, por ejemplo, darte de alta en www.playbill.com, página con imformación muy completa de las obras de Broadway. De vez en cuando envían ofertas a los inscritos. Necesitaremos suerte para encontrar una que coincida con nuestra estancia, pero nada se pierde por probar.

Y aún hay otra manera de ahorrar, que consiste en ir directamente a la taquilla del teatro y preguntar por los Box Seats. Son asientos con visibilidad reducida, que por este motivo se venden a un precio más económico. Si elegís esta opción, es importante que pidáis en taquilla el plano del teatro y veáis los asientos para saber si vale la pena pagar aunque sea menos.

Una vez dentro, ya sabes, acomódate y disfruta, ¡porque el espectáculo está a punto de comenzar!

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 1 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"