El Banco de España ofrece un simulador de préstamos y depósitos para los móviles

A menudo no resulta fácil llevar las cuentas de nuestra economía. Nuestros gastos e ingresos se complican cuando tenemos préstamos o invertimos nuestro dinero en algún producto bancario, y entran en juego los intereses y otros valores financieros. Y para ello, para facilitarnos la gestión de nuestras finanzas personales y cálculos habituales en nuestra vida cotidiana, el Banco de España ofrece un simulador de préstamos y depósitos para los móviles.

Se trata de una aplicación para poder acceder desde el móvil a los simuladores que ya se encontraban disponibles en el Portal del Cliente Bancario de la Entidad, pero que de este modo serán mucho más asequibles y ágiles, pues podremos consultarlos desde cualquier lugar y desde nuestro smarphone. La app es gratuita y está disponible en IOS y Android.

Esta aplicación, de nombre Simuladores. Banco de España, y que dada su procedencia puede considerarse como una herramienta oficial, es una app que permite, de forma sencilla y rápida, realizar cálculos relacionados con los productos bancarios. Mediante esta aplicación podrá, introduciendo los datos de su préstamo, depósito o crédito revolving, obtener información de la cuota a pagar, intereses a percibir, así como otras informaciones de interés.

Esta app permite calcular préstamos y depósitos desde el móvil

Dos simuladores

Uno de los simuladores es el de depósitos bancarios, que permite calcular el importe de los intereses brutos a percibir y la TAE, en función del tipo de interés, plazo y periodicidad de pago.

El segundo de los simuladores que podemos consultar a través de la aplicación es un simulador de cuota a pagar en un préstamo, que permite calcular la cuota inicial dado un tipo de interés y un plazo, así como la nueva cuota si varían las condiciones del préstamo y obtener, además, las tablas de amortización.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 8 =


Check Also

¿Qué es un Plan de negocios?

El Plan de Negocio, también llamado Plan de ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores