El Banco de España ofrece un simulador de préstamos y depósitos para los móviles

A menudo no resulta fácil llevar las cuentas de nuestra economía. Nuestros gastos e ingresos se complican cuando tenemos préstamos o invertimos nuestro dinero en algún producto bancario, y entran en juego los intereses y otros valores financieros. Y para ello, para facilitarnos la gestión de nuestras finanzas personales y cálculos habituales en nuestra vida cotidiana, el Banco de España ofrece un simulador de préstamos y depósitos para los móviles.

Se trata de una aplicación para poder acceder desde el móvil a los simuladores que ya se encontraban disponibles en el Portal del Cliente Bancario de la Entidad, pero que de este modo serán mucho más asequibles y ágiles, pues podremos consultarlos desde cualquier lugar y desde nuestro smarphone. La app es gratuita y está disponible en IOS y Android.

Esta aplicación, de nombre Simuladores. Banco de España, y que dada su procedencia puede considerarse como una herramienta oficial, es una app que permite, de forma sencilla y rápida, realizar cálculos relacionados con los productos bancarios. Mediante esta aplicación podrá, introduciendo los datos de su préstamo, depósito o crédito revolving, obtener información de la cuota a pagar, intereses a percibir, así como otras informaciones de interés.

Esta app permite calcular préstamos y depósitos desde el móvil

Dos simuladores

Uno de los simuladores es el de depósitos bancarios, que permite calcular el importe de los intereses brutos a percibir y la TAE, en función del tipo de interés, plazo y periodicidad de pago.

El segundo de los simuladores que podemos consultar a través de la aplicación es un simulador de cuota a pagar en un préstamo, que permite calcular la cuota inicial dado un tipo de interés y un plazo, así como la nueva cuota si varían las condiciones del préstamo y obtener, además, las tablas de amortización.

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 5 =


Check Also

Nuevo bono social térmico contra la pobreza energética

La crisis quedó atrás, pero siguen siendo muchos ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

El póster del último film de Kevin Spacey
Cartel de la película francesa La Número uno
Póster de la película Normandía al desnudo
Película de Ken Loach que ganó el Festival de Cannes
Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador