Balnearios infantiles en España

Ya llegan los primeros rayos de sol y los parques y terrazas españolas comienzan a llenarse de familias. En Dte, queremos ofrecerte una actividad que seguro encantará tanto a los más pequeños como a los que ya no lo son tanto pero que terminarán disfrutando aún más si cabe, los balnearios infantiles.

balnearios-infantiles-espana

Los balnearios infantiles son una de las opciones que más se están poniendo de moda en estos últimos tiempos ya que une diversión y beneficios tanto para la salud como emocionales y, lo más importante, a precios económicos. Algunos de sus beneficios son:

  • Es una actividad que puede hacer toda la familia
  • Es una forma de celebrar cumpleaños y celebraciones de una forma diferente y divertida
  • Es asequible, ya que el importe por persona es desde los 8 euros (sólo piscina) o si ya queremos disfrutar de un fin de semana de escapada, existen tarifas de paquete noche+balneario a precios económicos.
  • Mejora la relación agua-niño que a veces no es muy buena.
  • Los niños hacen ejercicio
  • Los adultos se relajan
  • Refuerza el vínculo emocional
  • Estimula de las defensas de su organismo
  • Favorece el tratamiento de las enfermedades de la piel
  • Mejora las afecciones del aparato respiratorio
  • El baño en aguas termales está especialmente indicado para las patologías en las que se recomienda el uso mineromedicinal, como el retraso en el crecimiento, la apatía, la falta de apetito, el nerviosismo y la hiperactividad infantil.

A continuación te facilitamos una lista de los balnearios infantiles más conocidos, donde disfrutar de sus aguas termales, masajes y muchas otras actividades.

  1.  Centro Termolúdico MAGMA, de Santa Coloma de Farners (Girona): Con un espacio Infantil que consta de una pequeña piscina de 5 m de diámetro y unos 30 cm de profundidad, adaptada con juegos de agua para bebés y niños de hasta 5 años. La entrada para los niños de hasta 3 años es gratuita (3 horas).
  2. Balneario de Lanjarón (Granada): cuentan con el programa para niños Juega con el agua al precio de 15 euros.
  3. Hotel Balneario de Solares (Cantabria): ofrece “Peque Experiencias” para que los niños disfruten mientras que sus padres se relajan.
  4. Hidrosierra (Moralzarzal): Cuenta con una piscina en la que se dan cursos para que los ‘peques’ se familiaricen con el agua.
  5. Complejo Deportivo Dehesa Boyal (S. Sebastián de los Reyes): Con un tobogán de vértigo!. Entrada desde los 8 euros.
  6. Carlos III (Guadalajara) : Este hermoso balneario fue fundado en el sigo XVIII por Carlos III, rey-alcalde de Madrid, a quien debe su nombre. Ofrece una spaventura o piscina cubierta con todo tipo de juegos para niños.
  7. De Guitiriz (Lugo): En este balneario existe la posibilidad de un programa de turismo termal familiar, piscina infantil con tobogán y zona de juegos para niños de hasta 12 años, además de acceso a la piscina de adultos con horario restringido. Dispone también de un taller de estimulación acuática para bebés y servicio de guarderías para que los padres disfruten Día Termal Familiar (36€ adulto y 19€ niño) con acceso a la Piscina Termal o Circuito Termal (adultos), comida o cena en restaurante (a elección un primero, un segundo y postre. Incluido pan, copa de vino, agua y café).
  8. Hervidero de Cofrentes (Valencia): Ofrece paquetes especiales para familias con niños, circuito termal para padres e hijos y actividades extra como un recorrido en el tren del volcán, que visita el Cerro de Agrás; o en el tren del Cabriel, bordeando el río del mismo nombre. También cuenta con un parque multiaventura y un sinfín de actividades más.

 

 

Compartir este artículo
Load More Related Articles

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 1 =


Check Also

Dinero fiat, dinero que ya no es oro

Históricamente el oro y la plata eran los ...

¡No te pierdas nada!

¡Síguenos en Facebook!

Últimos Tweets

Economía en Cine & Libros

Libro de ensayo escrito por Brenda Chávez
El materialismo en la infancia
Libros de Finanzas Personales - Domestica tu Economía
Carátula de El fundador
Tiburones financieros
Una imagen del film Pi, fe en el caos
Frases sobre la economía de grandes pensadores
Una serie televisiva sobre las entrañas de Wall Street
Cartel de "El Contable"